Acid Flow: Solución eficaz para acidificar las aguas de riego – Universidad de Almería

0
Compartir: 

En el siguiente ensayo realizado por el departamento de Biología Vegetal de la escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería en el cultivo de pimiento, en enarenado bajo invernadero, se lleva a cabo un análisis comparativo entre Acid Flow® y otros ácidos convencionales sobre las propiedades del suelo como pH, C.E., S.A.R., disponibilidad de nutrientes, etc.

Los resultados obtenidos confirman los beneficios de Acid Flow®: frente a otros ácidos como el ácido nítrico. Este estudio remarca el mayor poder acidificante, poder de neutralización de los aniones HCO3- y descenso en la sodicidad de la solución nutritiva, estimada en un 24% y 22% de S.A.R. y S.A.R. ajustado (ver figura 1) respectivamente, con la aplicación de Acid Flow® frente a este tipo de ácido.

Además, Acid Flow® mejoró de forma significativa la C.E. de la solución del suelo, revelando un efecto potenciador de la fertilidad del suelo a través de la solubilización de elementos tales como calcio, potasio y magnesio.

Por último, destacamos las ventajas en cuanto a la comodidad y facilidad en el manejo del producto, ya que la tecnología empleada en el proceso de fabricación por Tradecorp permite la obtención de un producto que, sin perder su carácter ácido, presenta la máxima seguridad.


Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: Universidad de Almería - España.
• Fecha: 1996 y 1997.
• Localidad: Níjar.
• Cultivo: Pimiento bajo invernadero
• Parámetros evaluados: pH. CE. SAR y SAR ajustado. Disponibilidad de nutrientes