Adrián Guil, responsable de marketing y desarrollo de Fitosanitarios en Andalucía y Murcia: “Del proyecto me ha gustado que ofrecemos las mejores soluciones en cada momento”

0

Hace un mes que se ha incorporado a la disciplina de Tradecorp y Adrián Guil ya habla de la empresa, de sus valores y de su compromiso como si llevara toda la vida, y sobre todo con mucha pasión. Será complicado plasmar en papel -o en formato digital- todo el ímpetu que pone Adrián para contar su incorporación a la empresa. Vaya por delante que transmite optimismo, energía y ganas, muchas ganas.

Su incorporación a Tradecorp permite a la empresa beneficiarse de su experiencia como técnico asesor en cooperativas y en diversas explotaciones, y precisamente por esa experiencia “al otro lado” sabe lo que los agricultores y los distribuidores necesitan: solucionar sus problemas puntuales y reales de su día a día.

 

Compartir: 

Pregunta: ¿Cómo has llegado hasta Tradecor?

Respuesta: He trabajado siempre como técnico de campo, asesor técnico de productores, cooperativas y siempre al lado del agricultor, en la parte de producción. Hace dos años pasé a una empresa que utilizaba el concepto de fisiología vegetal para realizar ventas de nutricionales apoyándose en el asesoramiento tecnico. Cuando conocí el proyecto de tradecorp y su filosofía de  valores de cercanía, proximidad, mejora continua, no dude en embarcarme en esta nueva aventura.

Pregunta: Tu perspectiva entonces es muy valiosa, porque tu eras “el cliente” y puedes aportar esa visión, ¿no es cierto?

Respuesta: Sí. En mi etapa anterior yo era el cliente y recibía, como responsable de calidad y de producción, a los proveedores. Por eso sé lo que el cliente necesita, tanto el distribuidor como el agricultor final. Había comerciales que te contaban sus productos y se marchaban y en ningún momento te preguntaban por el problema real y puntual que tenías en ese momento. Por eso he cambiado, porque en Tradecorp hay un trato muy cercano y directo con los distribuidores y me ha parecido un proyecto muy, muy interesante.

Pregunta: ¿Y qué te ha gustado más de la empresa cuando te has incorporado totalmente?

Respuesta: Sin duda, que es equipo, que nuestro valor como empresa esta en nuestro equipo y en nuestros clientes.  Y que esta identidad la hacemos las personas que pertenecemos a Tradecorp. Y la profesionalidad de mis compañeros, son verdadedos asesores técnicos que ofrecen las mejores soluciones a los clientes para cada problema y para cada momento.

Pregunta: Te incorporas a, quizás, la zona más importante por volumen de producción, ¿Cómo te enfrentas a esta situación?

Respuesta: Con mucha responsabilidad. Es, efectivamente una zona importante de producción, no solo en el territorio nacional, sino porque se trata de las Comunidades Autónomas más exportadoras. Tanto Andalucía como Murcia son la huerta de Europa.

Así que, en estos próximos meses, mi tarea es dar todo el apoyo a los delegados comerciales para que consigan sus objetivos, conocer a todos los distribuidores, estar presente en los lanzamientos y presentaciones de producto y seguir aprendiendo.

Pregunta: ¿Seguir aprendiendo?

Respuesta: Sí, seguir aprendiendo de los agricultores, que al final tienen mucho conocimiento. Aprender de los ensayos en campo que realizamos para luego trasladar las conclusiones y, como te decía aprender de los agricultores que son muy sabios.

Pregunta: ¿Y, además, qué objetivos tienes?

Respuesta: Como te decía, intentar conocer a todos los distribuidores, ayudar a mis compañeros a conseguir sus objetivos, apoyar en la organización de las próximas ferias, y seguir con la línea de negocio que tan buenos frutos está dando a la compañía. Tradecorp se diferencia de su competencia en que realmente ofrece servicios que aportan soluciones y eso no lo tenemos que perder.

Preguntas: Y con este desembarco, ¿Cómo es tu día a día?

Respuesta: Versátil. No hay dos días iguales. Desde luego tengo que pisar mucho campo para consolidar el conocimiento con los ensayos. Me gusta aprender observando lo que hacen los agricultores para poder darles soluciones. Y desde Tradecorp queremos dar soluciones reales a cada distribuidor de manera concreta y por cada zona diferenciada. No es lo mismo esta primavera en una zona que en otra. Y me encanta observar y aprender de los agricultores. Ellos saben qué pasa y yo les cuento porqué pasa y la solución que podemos dar.