Agrosaja y Tradecorp muestran los efectos del uso de herbicidas preemergentes en olivar

0

Agrosaja Lucena celebró la pasada semana sus jornadas de campo para clientes, en las que participó activamente Tradecorp. Juan Pedro Muñoz, Daniel León y Joaquín Alba, de Agroasaja, junto a los responsables de herbicidas de Tradecorp mostraron las ventajas de realizar aplicaciones de herbicidas preemergentes en olivar, más aún, en una campaña como la actual donde el régimen de lluvias ha permitido que la hierba haya crecido abundantemente y ha habido pocas oportunidades de repetir aplicaciones y pases de tractor, para conseguir un control adecuado.

 

Compartir: 

Estas jornadas se han centrado en el uso de preemergentes para olivar  como Bayasant®, Mamut® e Inteike®.

Los ensayos realizados se han centrado en ajustar mezclas y dosis para optimizar la eficacia y los costes para olivar en secano. Los resultados han sido un éxito y se han puesto a las pruebas más duras por la abundancia de lluvias de esta primavera.

Por parte de Tradecorp, Juan Ramón Crespo, responsable de la zona Sur de Marketing y Desarrollo, Hugo Soares Coordinador Técnico, Eugenio Bargueño responsable de Desarrollo de la zona Norte y Oliver Reyes responsable de ventas de la zona explicaron la manera de utilizar estos productos para conseguir que las aplicaciones de herbicidas tengan una eficacia total y una permanencia superior para ahorrar pases de tractoreo, nuevas aplicaciones y reducir costes manteniendo además la seguridad alimentaria de forma plena.

 

Más de 50 agricultores, responsables de finca, empresarios y prescriptores compartieron durante la mañana los resultados de los ensayos, y comprobaron  in situ la eficacia de las mezclas de Bayasant®.