Ampliación Usos Secundarios

0

TRADECORP ha recibido recientemente la autorización para el uso de sus productos fitosanitarios Cuper® 70 Flow, Cuprital® Super y Mancopec® en cítricos contra Phoma, en las mismas condiciones de uso que contra aguado de los siguientes productos fitosanitarios.

Compartir: 

 

 

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ha propuesto la ampliación de la autorización de la formulación de productos fitosanitarias formulados a base de compuestos de cobre y ditiocarbamatos, al uso en cítricos para el control de Phoma.

La referida modificación aparecerá en la próxima actualización de la página web del Ministerio de Agricultura.

La enfermedad comúnmente denominada Phoma comienza a ser una enfermedad preocupante en el cultivo de los cítricos debido a sus graves y rápidas consecuencias.

Los primeros síntomas aparecen en primavera, manifestándose por una marchitez repentina de ciertas ramas secundarias y brotes del árbol, a menudo localizada en un solo lado de éste. Estos síntomas dejan al árbol fuertemente debilitado. Generalmente, los síntomas se van extendiendo rápidamente hacia abajo, hasta las ramas principales y el tronco. A los dos o tres años muere toda la planta.

Si el ataque se desarrolla muy rápidamente, el árbol puede morir de forma fulminante, quedando las hojas marchitas pegadas a las ramas. Las hojas de los brotes y ramas infectadas se ponen cloróticas y caen. Las ramas defoliadas quedan, primeramente, verdes y después tornan a un gris plateado, quedando cubiertas por los pequeños cuerpos fructíferos negros (picnidios) del hongo. Finalmente mueren.

En cortes transversales, la madera de las ramas afectadas del árbol (antes de morir) presenta un color naranja-salmón, asociado a la producción de gomas en los vasos del xilema. Los síntomas descritos son más llamativos en los chupones.

 

Puedes descargarte aqui la Resolucion de Autorización de usos secundarios contra Phoma