Apostamos por el uso de los bioestimulantes como método preventivo ante el estrés abiótico

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El departamento de marketing de Tradecorp cuenta con un equipo joven que aporta, además de conocimiento, un gran entusiasmo y ganas de trabajar. En este departamento se enmarca Daniel Salgado, responsable de esta área para la zona sur.

Su tarea principal se centra en apoyar el desarrollo de nuevos productos y las acciones que están directamente relacionadas con las ventas. Y a este puesto se ha incorporado recientemente.

 

Daniel Salgado en la bahía del norte de Irlanda, de donde se extrae el alga Ascophyllum nodosum

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Pregunta: Te has incorporado a Tradecorp hace menos de un año, ¿Dónde estabas anteriormente y qué cargos ocupabas?

Respuesta: He estado 11 años trabajando en una compañía de nutrición vegetal y biotecnología. En ella pasé por diversos departamentos, como comercial, técnico e I+D+i. Esta experiencia es la que creo que se ha valorado en Tradecorp.

Pregunta: ¿Cuál es tu responsabilidad en Tradecorp?

Respuesta: En Tradecorp el departamento de marketing trabaja para desarrollar áreas como la gestión de ventas, canales de distribución, comunicación, promociones y campañas, publicidad, pricing, estudios de mercado, desarrollo de productos y servicio a los distribuidores. Nuestro objetivo es crear, comunicar, generar valor y contenido con nuestros productos para los mercados objetivos y así aliviar en lo posible el esfuerzo de venta. En mi caso, mi responsabilidad está focalizada en la parte Sur de la península. Por encima de mí está el director de marketing y así coordinamos todo el país.

Pregunta: En vuestra estrategia, hay un lugar muy especial para el desarrollo de productos a base del alga Ascophyllum nodosum, ¿los distribuidores valoran estos esfuerzos?

Respuesta: Sí, actualmente el core business de Tradecorp son los quelatos y las algas. Gracias a estas últimas hemos entrado de lleno en el negocio de la bioestimulación. Este mercado ha llegado a banalizarse por la gran cantidad de referencias existentes, sin embargo, en Tradecorp se ha realizado un gran trabajo de investigación para determinar el modo de acción de nuestro Ascophyllum nodosum a nivel de genómica, transcriptómica y metabolómica. En el mercado pocas empresas hablan del “efecto priming” o de prevenir situaciones de estrés abiótico mediante la activación de un determinado grupo de genes. Esto nos diferencia en el mercado y también a nuestros distribuidores, y por supuesto que lo valoran. Gracias a ellos somos uno de los principales actores en este negocio. Eventos como la Cátedra Phylgreen confirman y refuerzan esa diferenciación.

Pregunta: En tus intervenciones en Sevilla y Valencia, presentaste los resultados en campo de los bioestimulantes en uva de vinificación, olivo, pera, mandarina, y almendro. ¿cuáles son las principales conclusiones?

Respuesta: La gestión del estrés abiótico es uno de los grandes retos de la nueva agricultura. Las temperaturas extremas, la menor dotación de riego, la disminución de la calidad del agua y otros aspectos relacionados con el cambio climático requieren cultivos preparados y adaptados. El uso preventivo de Phylgreen ayuda a mitigar y a preparar al cultivo para afrontar estas situaciones. En todas las pruebas realizadas en nuestras condiciones y con cultivos mediterráneos hemos constatado que, a pesar de realizar las experimentaciones en condiciones de extremo estrés, con la aplicación de Phylgreen manteníamos la cantidad y la calidad de la producción, mejorándola en muchos casos. Para conseguir estos resultados siempre recomendamos aplicar cuanto antes mejor, para comenzar a preparar al cultivo antes de recibir el impacto del estrés ambiental, y aplicar a bajas dosis y de forma pautada, para mantener activa la protección de los nuevos tejidos en formación. Tenemos un gran producto y estamos en un momento ideal para potenciar este negocio.

Pregunta: Desde el punto de vista de tu día a día, ¿cómo os relacionáis los compañeros? Sobre todo porque cada uno está en una zona y trabaja de manera individual.

Respuesta: Pues somos un equipo muy vertebrado y unido. Es un grupo muy joven y dinámico, aquí te enchufas rápido. Comercial y Marketing de Fitonutrientes es puro Rock n’Roll. El mercado no está fácil y aquí parece que nada es imposible. Nunca había trabajado en un ambiente así, es un privilegio poder aprender y disfrutar con todos ellos, estoy encantado.