Armonización LMRS - Reglamento (CE ) 149/2008

0
Compartir: 

El 1 de Septiembre de 2008 entró en vigor en el nuevo Reglamento (CE) 149/2008 que establece los anexos II, III y IV del Reglamento (CE) 396/2005 relativo a los límites máximos de residuos (LMR) de fitosanitarios en alimentos de origen vegetal.

Con ello, se establece un valor único de LMR para cada fitosanitario en cada cultivo en todos y cada uno de los países de la Unión Europea y quedan sin efecto las distintas legislaciones particulares de cada Estado miembro. Esta armonización pretende evitar los problemas derivados de comercialización de frutas y hortalizas entre países miembros.

Una vez recibidas todas las notificaciones correspondientes por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación podemos detallar que los cambios en las materias activas que afectan a los productos comerciales de TRADECORP son los que aparecen en el cuadro descargable.

En la página Web www.tradecorp.es podréis encontrar los cambios ya realizados tanto a nivel de producto como de cultivo; con acceso a la descarga directa de los nuevos registros vigentes y todas las actualizaciones posteriores que se lleven a cabo por parte del MARM.

Los nuevos datos de LMRS comunitarios pueden ser consultado por producto o por cultivo en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm