Asbelto® MZ, fungicida de acción preventiva y curativa frente al mildiu

0

Asbelto® MZ es un fungicida de gran eficacia y amplio espectro con doble modo de acción que  destaca por su actividad traslaminar, preventiva y curativa con efecto anti-esporulante.

Asbelto® MZ se encuentra registrado y es altamente efectivo contra Bremia lactucae en lechuga, contra Phytophtora infestans en patata, y contra Plasmopara viticola en vid. También está indicado para el tratamiento del Plasmopara viticola (mildiu)

Compartir: 

La novedad de Asbelto MZ es que está formado por dos materias activas que destacan por su alta protección fungicida. Asbelto® MZ contiene Dimetomorf clasificado dentro del grupo H5 del FRAC. Y se combina con Mancozeb, clasificado dentro del grupo M3 del FRAC.

Esta formulación resulta innovadora ya que las dos materias activas se combinan para un mejor control de enfermedades derivadas de hongos y permite al producto actuar por distintas vías de acción y obtener una erradicación total.

El modo de actuación de Mancozeb es por contacto con actividad preventiva y acción multi-sitio, y actúa sobre múltiples puntos del metabolismo del agente patógeno. Por su parte Dimetomorf es un fungicida de acción penetrante con propiedades sistémicas y efecto también preventivo y curativo con excelente acción anti-esporulante.

Gracias a esta combinación Asbelto® MZ resulta un fungicida óptimo como herramienta de control de desarrollo de resistencias.

Asbelto® MZ responde a la capacidad de innovación de Tradecorp que busca, a través de nuevas formulaciones, proponer nuevas soluciones que mejoren la rentabilidad de los cultivos. Gracias a estas nuevas composiciones, Tradecorp tiene la posibilidad de responder a los retos de la nueva agricultura: más productiva, y más comprometida con el medio ambiente.

Si quieres conocer toda la información del producto pincha aquí