Autorización Excepcional - Abamectina 1,8% p/v

0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido autorización excepcional a aquellos formulados a base de Abamectina 1,8% (EC) para el control de ácaros en el cultivo del lúpulo.

Compartir: 

La Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, ante la escasez de productos fitosanitarios autorizados en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario parra el control de plagas y enfermedades en el cultivo de lúpulo y el problema de resistencias que genera por el uso continuado de los mismos, ha solicitado la autorización excepcional del uso de productos formulados a base de Abamectina 1,8% (EC) para el control de ácaros. La autorización de comercialización y uso tendrá un plazo de validez desde el 24 de Junio al 30 de Septiembre de 2014.

Los tratamientos deberán ser efectuados bajo en control de las autoridades competentes de las Comunidades Autonomas y las condiciones de uso establecidas determinan su empleo en tratamientos insecticidas contra Tetranychus spp. a una dosis recomendada por aplicación de 1,25L/Ha en pulverización normal. No se recomienda tratar durante el periodo de floración. Bajo estas condiciones de uso se establece un plazo de seguridad de 28 dias.

 

Para descargar la notificación pinche aqui