Autorización Excepcional - Tratamientos aéreos Candil® en Arroz 2018

0

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria perteneciente al MAPAMA ha publicado la  Autorización Excepcional para la aplicación en ciertos municipios de la Comunidad de Andalucia y la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia por medios aéreos de productos formulados a base de Azoxistrobin 25% p/v (SC) contra Piricularia (Piricularia oryzae).

Tradecorp comercializa este formulado con el nombre comercial de Candil®

Compartir: 

El hongo Piricularia oryzae se encuentra presente en los arrozales, provocando considerables mermas en la producción cuando se dan las condiciones favorables para su desarollo. 

La aplicación de fungicidas contra la piricularia del arroz, tiene lugar en un momento de desarrollo del cultivo en el que su porte no permite la aplicación terreste de los productos fitosanitarios, ya que esta aplicación provocaría graves daños en el mismo. Es por este motivo, por el que se hace necesario el poder disponer de productos fitosanitarios que se encuentren autorizados para su aplicación aérea. 

Esta autorización excepcional tendrá efecto a partir del 13 de Julio hasta el 30 de Septiembre de 2018.

Las aplicaciones aéreas se realizarán según las condiciones generales que se establecen en el anexo VI del Real Decreto 1311/2012 de 14 de Septiembre.

Tradecorp recomienda que la aplicación sea preventiva o como muy tarde a la aparición de  los primeros síntomas y recomienda revisar los municipios autorizados para su aplicación en la resolucion ministerial.

Pincha aqui para descargate el documento de la resolución ministerial.