Buenas perspectivas para la producción de aceite, según los expertos reunidos en la XV Mesa del Olivar de Tradecorp

0

Técnicos y agricultores del sector del olivar han mostrado un moderado optimismo respecto a la próxima campaña. Así lo manifestaron en el seno de la XV Mesa del Olivar organizada por Tradecorp en Madrid el pasado jueves y que reunió a los distribuidores más importantes de la compañía en el sector olivarero.

 

 

Compartir: 

Todos ellos confirmaron que la próxima temporada seguirá la tendencia de los últimos años y se mantendrán los precios, junto a un incremento leve de la producción.

Además de esta la jornada técnica, todos los invitados acudieron a una actividad desarrollada expresamente para ellos en el Hipódromo de Madrid donde pudieron compartir una velada de carreras y de la experiencia de la hípica.

Durante la jornada técnica, se debatió sobre las consecuencias que ha tenido para el sector el reglamente europeo  que impone una significativareducción de dosis  del principio activo Oxifluorfen. Así, Hugo Soares, nuevo director de marketing de Tradecorp Fitosanitarios, ha confirmado que la apuesta de la empresa se basa “en el uso de otros herbicidas ampliamente testados como Bayasant o Mamut, y en la combinación de estos productos”. “Contamos con un gran catálogo de productos que puede sustituir perfectamente esta sustancia

Durante la celebración de esta tercera Mesa de Cultivo, el equipo de marketing de Tradecorp tuvo la oportunidad de lanzar sus mensajes dirigidos al sector. Hugo Soares ha incidido en que “somos una compañía que cuenta con los productos dirigidos a controlar todas las malas hierbas, en todos los momentos, para todos los bolsillos  y para todo tipo de fincas”.

 Por su parte, el equipo de marketing de Nutrientes, encabezado por Jorge Aguilar, aprovechó esta mesa para ofrecer información sobre el nuevo quelato isLiFe8.2, presentado recientemente en Madrid y que responde a la vocación de la compañía por ofrecer productos sostenibles e innovadores. IsLiFe 8.2 ofrece una alta persistencia y una biodegradabilidad progresiva.

Aguilar destacó que toda la producción de este nuevo quelato se fabricará en España, y que el producto está en fase de registro para su uso en nuestro país.