Celebramos la IV Mesa de aplicaciones de postemergencia en cereal

0

Un céntrico hotel de Madrid acogió la IV Mesa de aplicaciones de postemergencia en cereal celebrada el 26 y 27 de noviembre.

Compartir: 

 

Distribuidores dedicados al cultivo de cereales de invierno del centro, este y sur de España acudieron a la IV Mesa de aplicaciones de productos de postemergencia en cereal para discutir sobre la situación de estos cultivos y su problemática fitosanitaria y nutricionale.

La jornada comenzó con la presentación del evento por parte de Sebastián Ruano (Dir. de Marketing de Tradecorp) que también hizo una reflexión sobre la necesidad de conseguir altas producciones de la máxima calidad para garantizar el máximo rendimiento económico de los agricultores, así como el necesario uso de productos fitosanitarios y nutricionales para la consecución de este objetivo. Sebastián también comentó las soluciones diferenciadas que aporta Tradecorp en su catálogo, siendo una de las empresas más especializadas en el cultivo del cereal.

Seguidamente Eugenio Bargueño (Responsable de Marketing y Desarrollo de fitosanitarios) expuso el resultado de los ensayos de los nuevos productos herbicidas y la planificación de los campos demostrativos para la campaña 2015-16.

A continuación Joaquín Robles (Dir. Técnico) dio un repaso amplio de las soluciones Tradecorp para un correcto cultivo del cereal con especial incidencia en productos para el control de Lollium resistente y Phalaris, enfermedades como la roya amarilla y todo tipo de plagas que afecten al cultivo.

Por otro lado Jorge Aguilar (Dir. de Marketing del área de nutricionales) presentó un nuevo producto nutricional ya probado la campaña 2015 que aplicado en mezcla con los herbicidas, fungicidas e insecticidas foliares mejora la productividad del cereal.

Para terminar Ricardo Felipe (Jefe de fitosanitarios del área Levante-Sur) presentó la campaña comercial e hizo una reflexión de la posición alcanzada por Tradecorp basada en productos de alta calidad, seguridad y eficacia que han hecho de Tradecorp una compañía de referencia en el sector de la protección y nutrición en el cultivo del cereal.

La jornada terminó con una actividad que afianzó el espíritu de colaboración entre todos los distribuidores de Tradecorp.