Daniel Redondo: Los clientes de Tradecorp siempre buscan mejores productos y soluciones para incrementar su rentabilidad

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Desde el Delta del Ebro hasta el sur de la Comunitat Valenciana, Daniel Redondo es el encargado de dar a conocer los bionutrientes de Tradecorp entre los agricultores de arroz, cítricos, frutales y hortícolas, una gran variedad, pero con un rasgo en común: al frente de todas estas explotaciones se encuentran profesionales con grandes conocimientos técnicos.

 

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Pregunta: ¿Cuál es tu experiencia en Tradecorp?

Respuesta: Trabajo en la compañía desde hace 2 años y he encontrado un gran equipo, muy acoplado y unido. Todos trabajamos de manera conjunta y nos ayudamos continuamente, lo que genera un muy buen entorno de trabajo.

Pregunta: Fuera del equipo, ¿cómo son tus clientes?

Respuesta: Mis clientes tienen un perfil muy técnico especialmente los distribuidores, que tienen perfiles muy cualificados y buscan siempre mejorar las producciones y dar solución a los problemas de sus clientes. En este caso, por la zona que trabajo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los clientes de la zona sur del litoral mediterráneo es la escasez de agua y su mala calidad. Es por ello que desde Tradecorp trasladamos a nuestros clientes el uso de Phylgreen, que mitiga los efectos negativos de este estrés abiótico.

Pregunta: ¿Y cómo es vuestra manera de trabajar? ¿Cómo hacéis llegar vuestros mensajes a los clientes?

Pregunta: En Tradecorp lo que buscamos es informar y formar a nuestros clientes. Durante todo el ciclo vegetativo de sus cultivos preparamos campañas informativas sobre nuestros productos, sus usos y los resultados que pueden obtener. De esta manera, trabajamos por un lado con la información necesaria por cada campaña, y también tratamos de hacer llegar los valores de Tradecorp, que son la innovación en nuestros productos y la sinergia que se establece entre los fitosanitarios y los nutricionales.

Pregunta: Esta sinergia parece muy importante para la compañía porque varios de tus compañeros la han citado. ¿me puedes poner algún ejemplo concreto?

Respuesta: Claro. Precisamente ahora, nuestros compañeros de fitosanitarios han presentado un producto, Bayasant, a todos sus clientes y en sus presentaciones nos han dado la oportunidad de hablar del momento más adecuado para utilizar la gama de nutrientes. Al final, lo que proporcionamos a nuestros clientes son estrategias conjuntas para que mejoren la rentabilidad de sus explotaciones.

Pregunta: Nos llama la atención la cantidad de charlas y encuentros que realizáis con los distribuidores y sus clientes y que siempre están llenas. ¿qué ofrecéis para que, con todo el trabajo, encuentren un hueco para acudir a vuestra llamada?

Respuesta: El sector agrario es un sector que siempre quiere saber más y conocer mejores productos. Es cierto que todo el mundo está siempre muy ocupado, pero siempre tienen tiempo para conocer nuevos métodos que ayudan a mejorar sus cultivos.