Galicia acoge el prelanzamiento de Ververol, el nuevo y exclusivo fungicida de Tradecorp dirigido al mildiu de la viña

0

Tradecorp ha elegido Galicia para realizar el pre lanzamiento de Ververol, su nuevo y exclusivo fungicida, dirigido al mildiu en la viña y que supone una apuesta para controlar esta terrible amenaza tan abundante en los viñedos gallegos.

 

Compartir: 

La presentación se realizó en la capital gallega, en Santiago de Compostela, y contó con la presencia de los distribuidores de la firma en la zona del Noroeste.

Los asistentes representaban a Agroval, Augusto Quiroga, Agroreza, Camponovo, Fitosanitarios Medem, Agroquímica Antelana y Semillas Sidipal.

La presentación de este novedoso producto estuvo a cargo del Director de Marketing de Tradecorp, Hugo Soares, y del Director Comercial Vicente Verde, quienes puso el énfasis en la actividad sistémica y penetrante y el modo de acción preventivo, curativo y antiesporulante de este producto. Además, insistió en la larga persistencia.

 Por su parte, Eugenio Bargueño, responsable técnico de la zona y profundo conocedor de las características de Galicia y de la Región Noroeste presentó los resultados positivos que han ofrecido los diferentes ensayos que se han realizado y que demuestran la excelente eficacia del novedoso fungicida Ververol. Este producto está perfectamente testado para lo niveles de pluviometría y humedad, característicos del clima atlántico.

 Esta reunión sirvió también para presentar todo el catálogo de productos que incorpora varias novedades para el cultivo de viña y para incidir en el correcto posicionamiento de los productos de Tradecorp para sacar el mejor partido a cada solución.

Además, el área de Nutrientes de Tradecorp, a través de Vicente Verde, presentó las soluciones que la compañía ofrece para mejorar la producción y la calidad de la fruta y para mejorar el cuaje. Phylgreen y Florcuaje ofrecen a los productores de viña gallegos una combinación excelente para combatir los efectos del estrés abiótico, que en climas húmedos, implica las enfermedades el extrés hídrico tanto por exceso o defecto o las olas de calor.

 La presentación de todos estos productos provocó un debate entre los asistentes quienes lamentaron las dificultades que encuentran para combatir el mildiu, una de las principales plagas que afecta a los productores de viña en Galicia. También expresaron sus quejas en relación a la normativa tan estricta que impera en España y que no es así para productores de países vecinos.