Ganater, nuevo herbicida de Tradecorp

0

Ganater es el nuevo herbicida desarrollado por Tradecorp para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas en aplicaciones de post emergencia temprana de los cultivos de trigo, cebada, centeno y triticale.

Compartir: 

Publicado en:

La innovadora mezcla de 3 materias activas presenta una elevada complementariedad por su actividad sistémica, de contacto y remanente.

El iodosulfuron actúa en las malas hierbas a través de una rápida penetración por las hojas y en menor medida por raíces, el florasulam es absorbido, por las hojas y tambien por las raíces, traslocandose por vía sistémica a los ápices vegetativos de las plantas. El diflufenican, queda fuertemente absorbido en los primeros y es absorbido por las raíces resultando activo sobre tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo.

Por la excelente calidad de su formulación WG y la presencia de un muy efectivo protector (Safener), Ganater es un herbicida muy seguro que se puede utilizar tanto en trigo blando, trigo duro, cebada, centeno y triticale.

Ganater está autorizado a una dosis de 150g a 200g/ha y se recomienda aplicar en pos emergencia del cultivo, desde 2 hojas desplegadas hasta el final del ahijado (BBCH 13-29). El mejor resultado agronómico se obtiene en aplicaciones herbicidas con las malas hierbas en un estadio de poco desarrollo 11-23 BBCH.

Un control temprano, eficaz y prolongado es fundamental para proteger el cultivo y asegurar el potencial máximo de rendimiento.

Ganater controla las malas hierbas antes que estas puedan competir verdaderamente con el cereal quitándole potencial productivo.