Jornada sobre las Consideraciones para hace rentable el cultivo del almendro y el olivo en seto en zonas frías en Albacete

0

Tradecorp colabora como patrocinador en  este Jornada sobre las Consideraciones para hace rentable el cultivo del almendro y el olivo en seto en zonas frías que será moderador por Jorge Jaramillo  y tendrá lugar el próximo Jueves, 30 de Mayo en el Salón de Actos el Edificio Polivalente del Campus de Albacete de la UCLM.

 


Compartir: 

El Campus Albacete de la UCLM acogerá el 30 de mayo una jornada en la que se expondrán diferentes consideraciones para hacer más rentable el cultivo del almendro y el olivo en seto en zonas frías.

Entre otras cuestiones se tratará de determinar qué factores debemos considerar para elegir la variedad de almendro a plantar en zonas frías, los fundamentos del cultivo en seto y la teledetección como herramienta de gestión eficiente del riego en cultivos leñosos. También se escucharán diversas experiencias de productores de almendro en seto.

En cuanto al olivo, se comentará la viabilidad del cultivo en seto en zonas frías y varios productores de la provincia de Albacete contarán sus experiencias al respecto y se discutirán las posibilidades de cultivar almendro y olivo en seto en secano. La jornada finalizará con una mesa redonda de la que se extraerán las conclusiones de la jornada y en la que se resolverán las cuestiones que planteen los asistentes. Organizan la Escuela Técnica Superior de Ingeniero Agrónomos y de Montes de Albacete, UCLM; Agromillora y Diputación de Albacete, ITAP.

Para Tradecorp la presencia en este encuentro responde a su estrategia y compromiso de apoyo al cultivo del almendro que se encuentra en auge. Tradecorp cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a mejorar la rentabilidad de este cultivo. Desde la gama de nutricionales -Actyvium®, Borate®c,  Florcuaje®, o la gama Phylgreen®- hasta los fitosanitarios como Wister® 25 WG, Mamut® o  Droxicuper® 50 y el insecticida Coraza®.

Pincha aqui para descargarte directamente el programa de la Jornada