Juan Ramón Crespo, director técnico de Tradecorp Fitosanitarios: "Estamos en un momento para el sector muy cambiante"

0

Juan Ramón Crespo ha asumido recientemente el cargo de coordinador técnico en Tradecorp en el área de fitosanitarios. Su vida profesional se ha desarrollado en Almería, hasta donde llegó desde su Valladolid natal.  Su vida profesional se ha fraguado en esta provincia donde según él “se gestan las técnicas agrícolas más modernas”. Juan Ramón tiene una larga experiencia y trayectoria: ha trabajado como técnico de campo en cadenas de distribución, en la producción de una cooperativa, en una alhóndiga, en una multinacional del sector, …. hasta que recaló en Tradecorp como responsable de marketing de la zona sur.

 

Compartir: 

Publicado en:

Con este camino recorrido, reconoce que trabajar en Almería le ha obligado a estar a la última y tener siempre en la cabeza todas las soluciones tanto fitosanitarias como nutricionales, a combinar técnicas y a proporcionar soluciones innovadoras y novedosas para los agricultores y ante un entorno siempre  cambiante.

De su paso por este escenario ha incorporado a su trabajo la exigencia, la meticulosidad, la precisión y la rapidez en la toma de decisiones.

  

P: ¿Cuáles son tus nuevas responsabilidades en tu nuevo puesto?

R: Una labor importante de este puesto es ver los desarrollos que hay que hacer sobre un producto nuevo que va a salir al mercado: a qué sector va dirigido, dónde lo queremos posicionar, en qué campo estaría bien ampliar su uso, posibles mezclas, nuevas formas de aplicarlo… hay que realizar un intenso trabajo mucho antes de que el producto esté en el mercado.

 

P: ¿Qué nuevos retos se te plantean?

 R: Estamos en un momento para el sector muy cambiante. Hay materias activas que desaparecen o, en el mejor de los casos, cambian su uso. En otros casos, desarrollamos nuevos productos. Todas estas modificaciones requieren elegir de forma muy cuidadosa e inteligente cómo seleccionar cada una de las partes del catálogo. Afortunadamente contamos con un equipo maravilloso dentro de marketing y desarrollo, liderado por Hugo Soares y solucionamos muy bien todos estos retos.

 

P: ¿Qué me dices de tu trayectoria en la empresa?

R: el Trabajo de marketing es increíble, siempre nos encontramos inmersos en nuevos proyectos, es muy variado e intenso. Tanto, que no me he dado cuenta de que han pasado más de 5 años en mi puesto de responsable de zona de marketing. Siempre recalcaré que todo depende de la gente con la que trabajas. En nuestro caso es alucinante, el ambiente ha sido siempre muy afable y eso ayuda a trabajar y no mirar demasiado el reloj. Ahora voy a seguir trabajando con las mismas personas, realizando proyectos más centrados en productos que en campañas, así que seguramente me esperen otros 5 años seguidos en que no me dé demasiado tiempo a aburrirme.

 

P: ¿Entonces cual es el secreto de Tradecorp para que sea un éxito?

R: El secreto está a la vista a diario: no son más que las personas que forman la compañía, y la distribución inteligente y ágil. Es envidiable trabajar con una maquinaria así de engrasada.