La asistencia a ferias nos permite tener un contacto directo y distendido con clientes, distribuidores y medios de comunicación

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La presencia en ferias es para nuestra empresa un momento intenso, a veces estresante, pero siempre muy satisfactorio y lleno de recompensas. Este mes de mayo hemos estado presente en dos de los certámenes más importantes de todo el calendario. Hemos acudido a Expoliva, en Jaén y a Infoagro, en Almería. En ambas, como en el resto de ferias a las que acudimos, el objetivo es poder estar cerca de nuestros clientes, de los distribuidores de nuestros productos y, por supuesto, de los medios de comunicación especializados.

 

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Las ferias siguen siendo una herramienta de markerting que va más allá de la propia venta.

En el caso de Tradecorp y con nuestro modelo de negocio, la cercanía a los distribuidores y clientes se trabaja durante todo el año. De hecho, es una seña de identidad nuestra. Organizamos jornadas técnicas, mesas de trabajo, formaciones, etc… es decir, que permanentemente nuestros clientes tienen información, datos, estudios y ensayos sobre nuestros productos, su eficacia y sus resultados. También participamos como ponentes y patrocinadores en eventos y actos relacionados con la agricultura y con cada uno de los cultivos a los que nos dirigimos. Así que nuestros clientes tienen cada semana información y un seguimiento de nuestra actividad.

Y, sin embargo, seguimos invirtiendo en ferias. En estos encuentros podemos agradecer a nuestros clientes su trabajo con nosotros. Podemos intercambiar información, impresiones, opiniones sobre el sector, sobre su futuro. Y podemos, también, compartir ciertos momentos en un ambiente que es laboral pero también tiene algo de lúdico y de distendido.

En las ferias, podemos, además de presentar novedades tener un acercamiento a nuestros clientes y seguir escuchando sus necesidades.

Otro factor que nos anima a seguir acudiendo a ferias es la posibilidad de encontrar a los medios especializados. Podemos “poner cara” a los periodistas que se hacen eco de nuestras informaciones y podemos ofrecer dicha información de manera más directa y matizada. También nos permite estrechar lazos con ellos y convertirnos en una fuente informativa que satisfaga sus necesidades de información.

Todo esto es lo que hemos conseguido en estas dos últimas ferias. Tanto en Expoliva, como en Infoagro hemos podido atender y escuchar a nuestros clientes, hemos podido presentarles productos y soluciones para sus cultivos y problemas y hemos podido compartir momentos más distendidos. También nos ha servido para atender a los medios y explicarles nuestro trabajo diario. Han sido, por tanto, dos semanas muy intensas de trabajo ferial, pero que nos permite mantener nuestra seña de identidad: la cercanía y la escucha activa.

 

Hugo Soares, director de marketing Fitosanitarios e Institucional y Jorge Aguilar, director de marketing de Nutricionales