La Cátedra Phylgreen avanzará los resultados de tres años de investigación en el uso del alga Ascophyllum nodosum

0

La Cátedra Phylgreen es un evento que Tradecorp ha diseñado para transferir su conocimiento sobre el uso de los extractos de algas como bioestimulantes en la agricultura. En concreto extractos del alga Ascophyllum nodosum.

Acto de la #CátedraPhylgreen en su primera edición, en Valencia.

Compartir: 

El objetivo es transferir todo el conocimiento que se va adquiriendo en el uso de las algas en la bioestimulación y dotar a los agricultores de las herramientas necesarias para una aplicación adecuada y apropiada de dichos bioestimulantes.

La Cátedra Phylgreen nació hace tres años y comenzó su andadura con su presentación en Córdoba, Valencia y Lleida con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios, distribuidores y prescriptores y así, poder dar a conocer todo el potencial del uso de las algas en la agricultura.

En la segunda edición de la Cátedra Phylgreen, el objetivo sigue siendo la transferencia de conocimiento. Pero en esta ocasión ya se podrán ofrecer a los asistentes los resultados obtenidos tras tres años de trabajo.

Esta segunda edición está previsto que se celebre los días 24 y 25 de enero en Sevilla y Valencia respectivamente.

http://catedraphylgreen.es/

En esta ocasión, los actos programados contarán con la presencia del doctor de la Queen’s University Belfast, Thomas Fleming, un experto en estrés vegetal y gran conocedor de las múltiples aplicaciones de las algas en los cultivos agrícolas. Junto a él, estarás los responsables técnicos y de marketing de Tradecorp .

http://tradecorp.com.es/en/dr-thomas-fleming-understanding-the-mode-of-action-of-biostimulants-is-critical-to-producing-good-customer-advice-and-developing-more-effective-formulations/

El doctor Fleming desarrolla su actividad en el Global Food Security at Queen’s University Belfast donde investiga el efecto de los bioestimulantes  con el fin de asesorar mejor a los agricultores en su uso y para desarrollar nuevas formulaciones más efectivas.

Con sus aportaciones, ya se pueden ofrecer los resultados que están dando los ensayos realizados y que mejorarán la productividad de los cultivos.

https://www.qub.ac.uk/Research/GRI/TheInstituteforGlobalFoodSecurity/

Canal de comunicación bidireccional:

La Cátedra Phylgreen tiene también como objetivo establecer un canal de comunicación bidireccional entre la compañía y todos sus públicos objetivos y grupos de interés, con especial incidencia, tanto en los agricultores, como en el entorno académico. De ahí que si, en su primera edición, se contó con la participación académica de la universidad de Málaga, en esta ocasión se cuenta con la participación de la citada Queen’s University Belfast, núcleo de un departamento de investigación especializado en estrés vegetal, y con quien Tradecorp tiene un acuerdo de colaboración a largo plazo.

Gracias a estos encuentros que propicia Tradecorp, a través de la Cátedra Phylgreen, los usuarios de los bioestimulantes pueden trasladar sus dudas y sus inquietudes a una platel de expertos que podrán ofrecer una visión técnica.

Por último, la Cátedra Phylgreen tiene un objetivo de reconocimiento de marca dedicada a la I+D+i y a sus nuevas líneas de negocio. Tradecorp está haciendo un esfuerzo importante en la inversión en nuevos productos y la Cátedra Phylgreen quiere reforzar este compromiso con la innovación y el desarrollo.