La Guía de Cítricos de Tradecorp proporciona a los agricultores una herramienta completa para conocer todos los tratamientos disponibles para estos cultivos

0

Tradecorp ha presentado recientemente una Guía de Cítricos que proporciona a los agricultores y técnicos de explotaciones todos los tratamientos disponibles para el control de plagas y protección que dispone de la marca.

Compartir: 

La Guía de Cítricos se presentó a los distribuidores de la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería en el ámbito de una reunión más amplia que Tradecorp lleva a cabo todas las campañas y que se denomina Mesa de los Cítricos Tradecorp. Un evento que contó con la presencia del director ejecutivo de Tradecorp, Sebastián Ruano y con los directores de marketing, Hugo Soares y Jorge Aguilar, así como con la presencia de los delegados de la empresa en toda la región este y sureste.

Este documento recoge la información de la gama de fungicidas, insecticidas y herbicidas específicos para el cultivo de cítricos. Y se complementa con información gráfica sobre el momento de aplicación de cada uno de los productos.

 El encuentro también sirvió para que la división de Tradecorp nutricionales, Jorge Aguilar presentara la gama de productos biestimulantes que permiten la mejora de la calidad de los frutos, proporcionan mayor resistencia ante el estrés abiótico y mejoran los índices nutraceúticos de los productos agrícolas. Los bioestimulantes y nutricionales de Tradecorp cuentan con evidencias científicas que demuestran estos resultados que también incluyen mayores niveles de producción.

 

Fungicidas, insecticidas y herbicidas:

La Guía de Cítricos que ha presentado Tradecorp reúne la información fundamental de la gama de fungicidas dirigidas al cultivo de cítricos: Etylphos para control de Phytophthora y la amplia de formulados de cobre  Cuper 70 Flow y Etylfos WG; y  Cuprotec 50 y  Droxicuper 50 que son fungicidas ecológicos.

Además, ofrece información sobre los insecticidas desarrollados y registrados por la marca: Alazin, Bersite, Tiazosac y, la exclusividad Sundek, formulado a base de methyl clorpirifos para  control de cochinillas.

Por último, este documento recoge toda la gama de productos herbicidas de la compañía: Bayasant el especialista en malas hierbas difíciles, como por ejemplo la coniza, además de Mamut, Radar, HomoTrade-50, Patter Green, Trapio e Inteike.

La ventaja de este documento está en que recoge de una manera sencilla y gráfica toda la gama de productos y su momento de aplicación. También destaca para qué cultivo específico está indicado, y por supuesto, una descripción de la actuación de cada producto y dosis de aplicación.

Para Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp Fitosanitarios “queremos dar una herramienta sencilla para nuestros distribuidores y que en un solo documento tengan centralizadas todas nuestras soluciones y los momentos óptimos de aplicación”. “Nuestros clientes conocen las necesidades del campo y de los cultivos en cada momento, pero con este documento queremos que sea más fácil atender a las demandas de sus clientes”.