Los expertos de Tradecorp asesoran sobre la estrategia de aplicación de herbicidas y nutricionales en cítricos

0

Los expertos de Tradecorp han podido aconsejar a los agricultores de Castellón y Valencia sobre la estrategia de aplicación de herbicidas y nutricionales en cítricos a través de dos charlas realizadas junto a sus distribuidores en Borriana y Oliva, Fitover y Sanjuan y Canet, respectivamente.

 

Compartir: 

En la charla junto a los clientes de Fitover, estuvieron presentes el responsable de Marketing y Desarrollo de la zona noreste de fitosanitarios, Pedro Casas, el responsable comercial para Levante y Baleares de nutricionales, Daniel Redondo y el delegado comercial de Levante, Sergio Capella.

Pedro Casas tuvo la oportunidad de explicar en ambos foros la efectividad del uso del herbicida Bayasant en estas fechas, justo cuando es necesaria su aplicación para mantener los cultivos libres de malas hierbas, sobre todo de la presencia de malas hierbas difíciles, como es el caso de la coniza.

Casas ha explicado que “en estos momentos es necesario contar con una estrategia de aplicación de los herbicidas como Bayasant para que se fijen y actúen durante todo el tiempo de vigencia”.

Por su parte, Daniel Redondo participó en la charla con los clientes reunidos por Fitover y detalló las ventajas del uso de productos nutricionales en el cultivo de cítricos. Redondo introdujo las características de la gama Phylgreen, bioestimulantes producidos en base a  extracto fresco de algas 100% Ascophyllum nodosum, Florcuaje -potenciador de la floración- y Actyvium -superbioestimulante activador de la vida microbiana y con efecto sobre la fisiología del cultivo-, que permite nutrir el suelo y proporcionarle mayor capacidad para responder a las demandas de producción de cada árbol.

Redondo pudo aportar experiencias de clientes de estos productos que han confirmado la efectividad de su uso.