Los productores de maíz ya se pueden beneficiar del nuevo herbicida selectivo Extensor® OD

0

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado recientemente el uso del herbicida Extensor® OD, destinado al cultivo de maíz e indicado contra las dicotiledóneas y gramíneas anuales.

Extensor® OD  es un herbicida formulado como dispersión oleosa (OD) óptimo para el control de las malas hierbas dicotiledóneas, incluso las más resistentes. También controla las gramíneas, entre ellas Sorghum y Ciperáceas siempre que se realicen aplicaciones de post-emergencia temprana.

Compartir: 

La novedad que presenta Extensor® OD   es la incorporación de dos materias activas que, combinadas con efecto sinérgico, permiten controlar un amplio rango de malas hierbas del maíz.

Por un lado, Extensor® OD, contiene nicosulfurón, materia que pertenece a la familia química de las sulfonilureas. La otra materia activa es  sulcotriona que, por su parte, pertenece a la familia química de las Benzoil-Ciclohexdina o Tricetonas. Gracias a estas dos materias, Extensor®OD  es una combinación perfecta para resistencias (Grupos HRAC B y F2) para el control de dicotiledóneas anuales y gramíneas anuales y vivaces.

El modo de acción de Extensor® OD  es por vía sistémica, foliar, radicular y paraliza inmediatamente el desarrollo de las malas hierbas, al provocarles blanqueamiento y desaparición.

Extensor® OD debe aplicarse sobre el cultivo en crecimiento, en buen estado vegetativo y bien implantado. La recomendación de empleo es una  única dosis recomendada de 2L/Ha con un volumen de caldo de pulverización de 200-400 L/Ha.  Y debe aplicarse contra las malas hierbas cuando el cultivo del maíz presenta 2 hojas desplegadas y hasta que presenta 9 o más.

Si quieres consultar toda la informacion del producto pincha aquí