Miguel Crespillo, distribuidor de Tradecorp: “Las mesas de cultivo nos ayudan a identificar problemas y soluciones para nuestros clientes”

0

La primera cita del sector agrario en el calendario es Agroexpo, que se celebra cada año en la localidad pacense de Don Benito. Desde hace varias ediciones, el distribuidor de Tradecorp, Miguel Crespillo Sanidad Vegetal, acude para ofrecer, tanto los productos  de Tradecorp como el servicio personalizado sobre su uso, aplicaciones y mezclas.

Compartir: 

Detrás de esta empresa de distribución está Miguel Crespillo que, con 35 años, cuenta con una dilatada experiencia ya que comenzó a trabajar con su padre.

Actualmente Miguel Crespillo Sanidad Vegetal distribuye los productos fitosanitarios y nutricionales de Tradecorp, pero sobre todo atiende a sus clientes sobre sus necesidades para el control de plagas, malas hierbas y nutricionales. Los cultivos a los que ofrece soluciones son tan variados como la agricultura de la región: desde arroz, hasta olivar, maíz, tomate, hortícolas, melón o sandía.

Pregunta: Miguel, ¿Cómo es vuestra manera de acercaros a los clientes?

Respuesta: Somos nosotros los que nos acudimos a sus fincas para detectar sus necesidades y ofrecerles soluciones y asesoramiento. Nuestro trabajo no es solo vender productos, sino, sobre todo, ofrecer soluciones integrales que aborden los cultivos desde la nutrición hasta el control de plagas, y el incremento de la productividad y de la rentabilidad.

 Pregunta: ¿Y por qué crees que os escogen a vosotros?

Respuesta: Hay muchos factores. Desde nuestra trayectoria, la calidad de los productos y el buen servicio de Tradecorp, hasta la empatía que generamos con nuestros clientes. Lo cierto es que una vez empiezan a trabajar con nosotros se genera una relación de confianza que dura años.

Pregunta: ¿Qué ventajas o valor añadido ofrecen los productos de Tradecorp hacia tus clientes?

Respuesta: La verdad es que tanto, los productos, como la marca de Tradecorp transmiten confianza, valores de compromiso… cuidan mucho el servicio, la logística y la entrega de pedidos. Y sobre todo, por supuesto, la calidad. 

Pregunta: Hace ya varios años que participáis en Agroexpo. ¿qué significa esta feria para vosotros?

Respuesta: Es una cita importante ya que es el comienzo de la temporada y un buen momento para mantener reuniones con clientes, acercarnos a otros, y retomar contactos y relaciones. Cuidamos mucho la relación con nuestros clientes, les mandamos invitaciones personalizadas y desde luego, aprovechamos para contarles las novedades que ofrece Tradecorp para los cultivos.

Pregunta: Este año ¿qué productos vais a presentar?

Respuesta: Para este año vamos con Bayasant, Ganater, Orizipyr , para el cultivo del arroz… aunque también mantenemos el catálogo de todos los productos ya que en esta zona contamos con una gran variedad de cultivos. 

Pregunta: Como distribuidor de Tradecorp, ¿Qué valoras de colaborar con esta empresa?

Respuesta: Nos gusta mucho su actitud de cercanía hacia la distribución y acciones como las mesas de cultivo. Estos encuentros nos permiten refrescar los tratamientos, los productos, y las indicaciones. Nos ayuda a identificar problemas que pueden surgir a nuestros clientes. Se trata de un encuentro profesional que nos permite mejorar en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Pregunta: En esas mesas de trabajo, cobra especial importancia el equipo de marketing y directivo de Tradecorp, ¿Cómo es la relación con ellos?

Respuesta: Lo cierto es que es muy cercana. Agradecemos que el equipo directivo y de marketing se desplace hasta aquí para las presentaciones y las mesas de cultivo. Y también valoramos la relación cercana que tenemos con todos, la accesibilidad y la cercanía. Esto favorece la relación y, por tanto, también el negocio.