Miobrots: Mayor rendimiento en pepino – Ensayo comercial, España -

0
Compartir: 

El siguiente ensayo realizado en España evaluó la eficacia de Miobrots® sobre la producción en el cultivo de pepino. Este producto está especialmente indicado para favorecer el enraizamiento y estimular el crecimiento en cultivos hortícolas durante las primeras fases del ciclo vegetativo.

Los resultados de este ensayo, como puede observarse en la figura 1, indican un incremento en la producción de Miobrots® frente al testigo del 8%.

Este aumento se explica debido a que el producto presenta una composición completa y equilibrada, con un alto contenido en materia orgánicas (18% p/v) y L-aminoácidos activos, en particular de arginina y metionina, los cuales desempeñan un importante efecto sobre el desarrollo radicular.

Además, el producto incorpora micronutrientes (Fe, Mn y Zn) estables y quelados por los agentes quelantes EDDHA y EDTA, y macronutrientes, entre los que destaca el alto contenido en fósforo, macroelemento imprescindible durante las primeras etapas de crecimiento de los cultivos.


Condiciones del ensayo
• Fecha: 2004
• Localidad: Los Palacios (Sevilla).
• Cultivo: Pepino bajo invernadero.
• Variables evaluadas: Rendimiento total.