ROVENSA presenta la Agricultura Equilibrada en Fruit Attraction 2019

0

 “La misión del grupo Rovensa es alimentar el planeta a través de soluciones saludables y seguras, que permitan una agricultura equilibrada y sostenible. Todas las empresas del grupo comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios que tienen un único objetivo: la Agricultura Equilibrada”, subrayó Eric van Innis, CEO de Rovensa, durante la feria.

 

Compartir: 

El concepto de Agricultura Equilibrada surge como solución a los retos actuales a los que se enfrenta la agricultura: alimentar una población creciente de manera equitativa, saludable, accesible y respetando los equilibrios ambientales.

 “El Grupo Rovensa quiere ser en un referente mundial que ofrece soluciones únicas e innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas, soluciones integradas y completas ayudando la agricultura a encontrar respuestas a los retos ya mencionados.  La agricultura equilibrada y sostenible podara incrementar la productividad y calidad de la producción agrícola, respectando las exigencias de saludo publica y medio ambiente”, añadió Eric van Innis.

Ascenza, Tradecorp e Idai Nature han sido las empresas que han representado el grupo Rovensa en Fruit Attraction, y que han enseñado a la comunidad hortofrutícola profesional durante los tres días de la feria, como se puede asegurar una agricultura que proporciona productos seguros, saludables, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

 

Sobre el Grupo Rovensa

Grupo Rovensa, antes conocido como Sapec Agro Business, es un player internacional en la industria agrícola, con una larga historia, experiencia y conocimiento del sector.  

En septiembre de 2019, Sapec pasó a llamarse Rovensa, con el objetivo de crear una marca internacional de prestigio en la industria agrícola. El grupo está hoy organizado en tres unidades de negocio principales: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol. Con oficinas, fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda, Rovensa desarrolla continuamente un amplio porfolio de soluciones innovadoras para el cuidado y la salud de la planta.

Todas las empresas que forman Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios que tienen este mismo objetivo: la Agricultura Equilibrada.
 

Las compañías del Grupo de Rovensa

Ascenza y Selectis: son especialistas en protección de cultivos y líderes en el segmento de los formulados off-patents con presencia en el sur de Europa, Balcanes, Brasil, y con una posición de liderazgo en Iberia.

Tradecorp, expertos en el desarrollo y fabricación de nutrición de cultivos y bioestimulación vegetal con presencia global.

Idai Nature, expertos en biocontrol. Elaboran soluciones naturales a partir de extractos botánicos, minerales y microorganismos, con presencia en Europa y América Latina.

OGT es la empresa de Rovensa con un acceso directo y preferente al alga Ascophyllum nodosum y un método exclusivo de extracción (Gentle Extraction), que mantiene inalterados los compuestos con actividad bioestimulante del alga.

SDP especializada en el sector de los adyuvantes, con presencia en Francia y otros países de Europa.

Microquimica expertos en microbiología y biotecnología con fuerte presencia en Brasil.

El grupo Rovensa seguirá su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico con una fuerte expansión internacional.