Santiago Robles, nuevo Jefe de Área de Ventas en Tradecorp: “Los productos de Tradecorp se adecuan a lo que los agricultores necesitan en cada momento”

0

Santiago Robles lleva toda su vida profesional dedicada al sector agrario. Desde su formación como técnico agrícola, ha desempeñado su dilatada trayectoria siempre relacionado con el mundo agroalimentario. Ahora asume en Tradecorp el cargo de Jefe de Área de Ventas, tras su paso como delegado del Sureste peninsular en la división de fitosanitarios.

 

Compartir: 

Publicado en:

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta tu acceso a este nuevo puesto en Tradecorp?

Respuesta: Siempre he estado relacionado con el sector agrícola. Mis comienzos como técnico de ATRIA  continuaron como responsable de producción. Posteriormente desempeñé labores de técnico comercial en la distribución de fitosanitarios; en otra empresa ocupé el puesto de jefe de compras, donde me ocupaba de  la negociación, aprovisionamiento, implantación sistemas de calidad, logística, gestión de stock;  posteriormente he sido comercial de productos agrícolas en Águilas, una localidad de Murcia. A Tradecorp llegué a primeros del 2013, como responsable de la zona del sureste de la península y he coordinado Murcia, Almería y Alicante.

Pregunta: En estos años como delegado, ¿qué has aprendido?:

Respuesta: A nivel técnico, la diversidad de cultivos que tiene esta zona me ha permitido conocer las distintas soluciones, para cada momento. En el sureste encontramos frutales de hueso, hortícolas tanto al aire libre, como en cultivo bajo plástico, cítricos, cultivos intensivos, olivar, almendro, vid… . Respecto al área comercial, lo mas importante es aprender a analizar y gestionar las necesidades de nuestros clientes.

Pregunta: En tu nuevo cargo como Jefe de Área de Ventas, ¿Cuál es tu responsabilidad?

Respuesta: Ahora toca conocer las zonas que  voy a gestionar.

Me encargaré, junto a mi compañero y al director comercial, de la formación de los gestores de  zona y el apoyo técnico y comercial. La tarea más importante es conocer las necesidades de nuestros clientes, junto a los delegados, planificar las campañas, proporcionar el material e información que necesiten… y colaborar con la dirección comercial para mejorar los resultados.

Pregunta: Por lo que cuentas, una gran parte de tu trabajo se desarrolla fuera de los despachos, en las instalaciones de los clientes

Respuesta: Sí, nuestro trabajo requiere que pisemos la calle. Y a mí, me entusiasma tratar con los clientes. Todo ello bajo el prisma de un buen análisis. Me gusta la relación entre el mundo comercial y el mundo agrícola.

Pregunta: ¿Qué retos te planteas para esta nueva etapa?

Respuesta: Nuestro cometido es formar y planificar la estrategia comercial y conseguir que se lleve a cabo. Este año necesitamos introducir todo nuestro nuevo catálogo de productos. Productos innovadores que han demostrado su eficacia y que responden a las necesidades del agricultor y del mercado.

Este año estamos apostando especialmente por nuestro herbicida Bayasant, dirigido a cultivos leñosos, cítricos, frutales y vid, entre otros. Otros productos que destacaría de nuestro catálogo son los fungicidas Asbelto MZ y Glover, que permiten un control total de las enfermedades derivadas de hongos y actuar por diversas vías de acción.

Pregunta: Santiago, por tu trayectoria tanto dentro como fuera de la empresa, tienes una perspectiva amplia de lo que buscan y encuentran los clientes en Tradecorp. ¿Podrías decirnos qué es para ti el valor que ofrece Tradecorp?

Respuesta: Pues yo creo que la continuidad en sus productos, la fiabilidad de la empresa, que los productos se adecuan a lo que realmente necesitan los agricultores y contamos con una oferta que cubre todos los cultivos. Un distribuidor puede ofrecer a sus clientes con total seguridad nuestros productos.

Además la imagen de la empresa es el de una compañía sólida, y con profesionales que ofrecen apoyo técnico y de calidad. Siempre estamos al lado tanto del distribuidor, como de sus clientes finales. También generamos confianza y cercanía. Todo el personal de Tradecorp, desde el delegado de zona, hasta el director general, pasando por cualquiera de nosotros somos accesibles y estamos dispuestos a ayudar.

Y desde luego, por encima de todo, está nuestra voluntad por la excelencia.