syliKA® fortalece los frutos y reduce el asolanado producido por golpes de sol

0

Tradecorp mantiene su actividad en el desarrollo de productos dirigidos a mejorar la vida útil de frutos y vegetales. La última incorporación a su catálogo es syliKA®, un producto innovador a base de sal potásica del ácido silícico que potencia la calidad postcosecha de frutos y tejidos vegetales.

Compartir: 

Este nuevo producto está indicado para mejorar la calidad y rentabilidad en cultivos de hoja, cítricos, frutales de hueso y pepita, hortícolas de fruto, olivar, uva de mesa y berries. Para todos estos productos, syliKA®,  proporciona un complemento que permite gestionar el estrés abiótico que se puede dar en situaciones de alternancia de temperaturas altas y bajas, alta radiación solar, altas dosis de fertilización o contaminación de suelos por metales pesados, entre otros.

 

Mejora la calidad de la piel:

La principal ventaja que proporciona este producto es el alargamiento de la vida útil de los frutos y tejidos vegetales. Las sustancias activas de syliKA promueven la biosíntesis de una microbarrera preventiva frente a la radiación ultravioleta, estrés mecánico y pérdida de agua excesiva. De este modo syliKA®  mejora la calidad de la piel y aumenta su resistencia al rajado de frutos y tejidos vegetales. También reduce el destrío por “asolanado” o golpe de calor.

  

Para Jorge Aguilar, director de marketing de Tradecorp Nutricionales “syliKA® es el primer producto lanzado bajo la estrategia Sentimos la Nutrición que busca mejorar la calidad postcosecha de frutos y cultivos de hoja. Desde hace más de un año estamos trabajando por poner de relieve el efecto que sobre las plantas y los productos tienen complementos, nutricionales y bioestimulantes. Se trata herramientas que alargan la vida postcosecha, incrementan sus principios nutracéuticos o adelantan la coloración de productos y, por tanto, incrementan su valor en el mercado. Todo responde a nuestro compromiso por productos que ayuden al agricultor a obtener mayor rentabilidad sus cosechas”