Tradecorp adquiere la empresa brasileña Microquímica, lo que consolida su posición de crecimiento en Latinoamérica y se introduce en el segmento microbiano

0

La adquisición de Microquímica, una empresa con una presencia consolidada de más de 40 años en el mercado brasileño permitirá a Tradecorp, la división de nutrición de cultivos de especialidad de Sapec Agro Business, consolidar su posición en Latinoamérica, en particular en Brasil.

 

Compartir: 

La cartera de productos de especialidades de Microquímica, en especial sus inoculantes microbianos y aminoácidos biológicos (ambos desarrollados y fabricados en instalaciones de Microquímica), mejorarán la amplia cartera de Sapec Agro Business, proporcionando una solución completa a los agricultores.

Gracias a sus dos plantas ubicadas en Campinas, Brasil, Microquímica fortalecerá la capacidad y flexibilidad de la producción de Sapec Agro Business y le otorgará capacidad de producción en el continente americano.

A través de sus diversas empresas, Sapec Agro Business ahora puede ofrecer una sólida cartera de productos de protección de cultivos no protegidos por patentes, coadyuvantes y nutrición de cultivos de especialidad, incluyendo una variada cartera de productos de control biológico y bioestimulantes de alta calidad (a través de la reciente adquisición de Idai Nature). Esta cartera consolidada permite al Grupo desarrollar programas de manejo integrado de cultivos destinados a lograr un uso más eficiente de los insumos agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, al mismo tiempo que respeta los límites ambientales y sanitarios.

Eric van Innis, Consejero Delegado de Sapec Agro Business, comentó la importancia de esta adquisición para el grupo: «Un paso más en nuestra estrategia para convertirnos en una referencia mundial en la oferta de servicios y programas estratégicos de cultivos, adaptados a todos los cultivos y necesidades específicas locales, que cubra la mayor parte del arco de insumos de la planta. Microquímica nos aporta insumos específicos, canales de distribución en uno de los mercados agrícolas más importantes y un grupo de gestores y personas de talento y comprometidos, en total sintonía con nuestra estrategia global».

Sobre Microquímica

Microquímica es una empresa brasileña que comercializa una amplia gama de productos de especialidad agrícolas, que se centra en especialidades foliares, coadyuvantes, tratamientos para semillas e inoculantes microbianos. Microquímica, fundada en 1976, ha operado durante más de 40 años en el mercado agrícola brasileño y ha experimentado un notable crecimiento.

 Sobre Sapec Agro Business

Sapec Agro Business es una empresa pionera en el sector agrícola con tres áreas de negocio: Protección de cultivos, nutrición de cultivos de especialidad y control biológico, estructurados fundamentalmente a través de Ascenza, Tradecorp e Idai Nature, respectivamente. El área de protección de cultivos cuenta con una posición de liderazgo en los mercados del sur de Europa y es un punto de referencia en la región ibérica en la fabricación, distribución y venta de productos singulares no protegidos por patentes. El área de nutrición de cultivos de especialidad, que cuenta con una amplia cartera de especialidades, vende en la actualidad en más de 80 países de todo el mundo. El área de control biológico está creciendo muy rápidamente, impulsada por la creciente demanda basada en el concepto de residuo cero. Respaldado por su fuerte crecimiento, los ingresos de Sapec Agro Business se han incrementado en los últimos años desde los 110 millones a más de 300 millones de euros.

Bridgepoint, que adquirió el Grupo Sapec Agro Business en enero de 2017, posee más de 25 años de experiencia en el mercado y ha liderado transacciones valoradas en más de 28 000 millones de euros desde 2000. Su principal objetivo es invertir en empresas con una posición sólida en sus mercados y con potencial de crecimiento. Al trabajar directamente con el equipo de dirección de la empresa adquirida, Bridgepoint contribuye a crear valor mediante la expansión del negocio y la mejora de su funcionamiento.

El valor de la operación no se ha divulgado.