Tradecorp apoya el encuentro internacional sobre la sanidad vegental ante el cambio climático, organizado por Phytoma

0

Tradecorp estará presente los días 13 y 14 de junio en el encuentro internacional que ha organizado Phytoma, en el Ateneo de Valencia.

Estas jornadas versarán sobre los desafío de la sanidad vegetal ante el futuro, y el marco legal europeo y el cambio climático.

 

Compartir: 

Publicado en:

Durante dos días un grupo de expertos en sanidad vegetal, cambio climático y seguridad en productos fitosanitarios valorarán los efectos que el cambio climático podrá tener sobre la sanidad vegetal.

De acuerdo con las previsiones del Grupo Intergubernametal de Expertos sobre cambio climático (IPCC) se esima que la temperatura de la superficie de la Tierra se incrementará entre 1,5 y 2º a finales de siglo, y se acentuará el contraste den las precipitaciones entre las regiones secas y húmedas. Y España será un de los países europeos más afectados, con episodios de sequías, olas de calor e incremento de lluvias torrenciales. Todo esto tendrá una profunda influencia sobre la sanidad vegetal, afectando a plagas, enfermedades y malas hierbas.

 Durante los dos días de jornadas está previsto que se analice el marco legal que regirá la sanidad vegetal en el futuro, así como el uso sostenible de los productos fitosanitarios y las directivas europeas que se aplican. También se analizará la comercialización de medios de defensa y de producción, y cómo abordar las plagas emergentes.

 La jornada contará con la ponencia de Francisco Valladares, miembro del CSIC y quien analizará el “Cambio Global, la importancia de las interacciones entre factores y procesos”; y también con la aportación de Helena Gómez Macpherson, también del CSIC quien abordará el cambio climático y la agricultura en Europa.

 Para Sebastián Ruano, director de marketing de Tradecorp “nuestro apoyo a estas jornadas se basa en la apuesta de nuestra empresa por la transmisión del conocimiento. Es necesario que el sector agrario español esté bien formado y actualizado en sus conocimientos, no sólo técnicos, sino legislativos. Y por supuesto que estemos todos al día de cómo los cambios climáticos va a afectar a la manera de entender la agricultura. Somos un sector sujeto a muchos agentes externos: desde la climatología, hasta, y de manera muy intensa, la legislación y la seguridad de nuestros productos. Así que jornadas como esta, con la calidad de todos los ponentes nos ayuda a todos”.