Tradecorp ofrece soluciones integrales para el control de malas hierbas a los distribuidores de Extremadura y Andalucía

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Tradecorp, a través de las Jornadas Técnicas de Manejo de Suelo, ha vertebrado un conjunto de soluciones integrales dirigidas al control de  malas hierbas en cultivos leñosos como el olivar, viña y cítricos.

Durante la primera semana de octubre, los técnicos y especialistas de la empresa han visitado Don Benito, en Badajoz, Sevilla, Córdoba y Jaén con el objetivo de presentar la gama de soluciones que ofrece Tradecorp para el manejo del suelo y el control de adventicias en cultivos leñosos.

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En este sentido, cabe destacar que estas jornadas no se centran en la explicación de un  producto, sino que ofrecen soluciones integrales para el manejo de los suelos ante cualquier tipo de problema.

En unas fechas en las que hay que prestar especial atención a las malas hierbas y a cómo les puede favorecer la pluviometría, los técnicos de Tradecorp han expuesto qué productos son los más eficaces, en qué dosis y mezclas y en qué momento.

Juan Ramón Crespo, responsable de marketing de Tradecorp en Fitosanitarios ha propuesto a los distribuidores el uso de Bayasant como solución para el control de malas hierbas difíciles.

Además Bayasant es un compañero ideal para la rotación y las mezclas de herbicidas que han sufrido restricciones en los últimos tiempos en dosis o momentos de aplicación.

La ventaja del uso de Bayasant® es que actúa, incluso contra malas hierbas resistentes como el vallico y la coniza. Otra de las soluciones que ofrece la gama de productos de Tradecorp es la combinación de Bayasant con Mamut, de tal manera que se optimiza el coste por hectárea. Mamut es un herbicida que permite el control de malas hierbas de hoja ancha y es un potente sinergista.

Juan Ramón Crespo ha insistido, durante cada una de las sesiones de estas jornadas “en que aunque es muy importante elegir un buen producto que luche contra las malas hierbas es también determinante la elección del momento de la aplicación y de cómo optimizar el producto”.

Estas jornadas, dirigidas a los distribuidores de Tradecorp, buscan, según Juan Ramón Crespo “ayudar a nuestros distribuidores a conocer las mejores estrategias de uso de los productos fitosanitarios para que, a su vez, ellos puedan trasladarlo a sus clientes, que son los agricultores. Dado que tanto los distribuidores como los agricultores tienen un elevado conocimiento técnico de los productos y de sus usos, nuestra jornadas buscan profundizar en ese camino para que optimicen los resultados de sus explotaciones”.

Por su parte, Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp ha confirmado la vocación de la empresa por “la transferencia del conocimiento”.Buscamos –ha añadido el directivo- trasladar a nuestros distribuidores y clientes todo el conocimiento que adquirimos gracias a la investigación que realiza nuestra empresa”