Tradecorp reedita su campaña Bioestimulación 360 para combatir los efectos del estrés abiótico

0

·     Bioestimulación 360 pretende poner el valor el uso de productos que fortalecen los cultivos y los preparan para los meses de calor y sus consecuencias: estrés hídrico, altas temperaturas, elevada radiación, entre otros.

 

Compartir: 

Tradecorp reedita su campaña Bioestimulación 360 que tan buenos resultados proporcionó el año pasado y cuyo objetivo es poner en valor el uso de los bioestimulantes como herramientas para la gestión del estrés abiótico que se produce durante los meses de verano.

En este caso, desde la división de Nutrientes de Tradecorp se propone el uso regular de extractos de algas Ascophyllum nodosum, -Phylgreen-, Aminoácidos, Ácidos Húmicos, sal potásica del ácido silícico o microorganismos que nutren y bioestimulan las plantas y el suelo, y que proporcionan   herramientas para resistir ante los embistes de la climatología estival.

Así, con el uso de estos productos los agricultores aseguran una mejor resistencia de los cultivos al estrés en general y especialmente al estrés hídrico, al térmico y al lumínico.

La campaña de Bioestimulación 360 trata de formar e informar a los agricultores sobre el uso de productos nutricionales y bioestimulantes específicos de la gestión del estrés abiótico. Principalmente se centra en dar a conocer el bioestimulante adecuado para cada estado fenológico del cultivo, asesorar en qué momento y con qué frecuencia es necesario aplicarlo, qué dosis y en qué zona hay que usarlo para obtener el máximo rendimiento.

Bioestimulación 360, según el director de marketing de Tradecorp Nutricionales, Jorge Aguilar está dirigido a los productores, agricultores y técnicos que tienen una visión muy avanzada de la gestión de cultivos frente al estrés. “Está dirigida a todos aquellos productores que no se resignan a que las altas temperaturas, las horas de luz, o el calor mermen su producción, y que, incluso, puedan mejorar su rentabilidad”.