Tradecorp reedita, un año más, su Phylgreen Fam Trip con sus distribuidores

0

Un total de 23 clientes, entre distribuidores y clientes finales, de Tradecorp disfrutaron la pasada semana de un viaje a Irlanda para conocer de primera mano el proceso de recolección y producción de Phylgreen, el extracto natural de algas de Tradecorp.

Compartir: 

Los distribuidores viajaron desde diferentes puntos de España, aunque principalmente provenían del sureste español. Desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaen, Huelva, Murcia, Almería, Alicante y Valencia se desplazaron hasta Dublín y de ahí un viaje en autobús hasta la costa norte atlántica del país.

Durante su estancia, los distribuidores y clientes se acercaron hasta el punto de recolección, donde estuvieron guiados por Seamus McGarvey, ex director de recursos de algas del Gobierno de Irlanda y asesor de Tradecorp para la producción y distribución de Phylgreen. Este experto cuenta con más de 40 años de experiencia en el tratamiento del alga Ascophylum nodosum y de sus utilidades para el sector agrario. Actualmente, en el marco de su colaboración con Tradecorp gestiona el trabajo en las bahías de recogida.

Los distribuidores de Tradecorp comprobaron cómo el método de recolección de las algas que usa la empresa para Phylgreen es totalmente manual y respetuoso con el medio ambiente. Las algas se cortan, cuando la marea baja, sin deteriorar sus raíces, de tal manera que vuelven a crecer sin erosionar el ecosistema. Desde el punto de recolección se trasladan a la fábrica de Tradecorp en Irlanda donde se somenten a un proceso de prensado para obtener un extracto puro de alga, sin ningún tipo de aditivo.

Daniel Salgado, responsable de marketing de Tradecorp en la zona sureste de España, ha explicado cómo los distribuidores quedaron impresionados “por la climatología tan adversa de esta región. Se trata de un clima frío y húmedo que es el apropiado para la crianza del alga, pero bastante desapacible”.

“Para nosotros –ha comentado Salgado –es importante que nuestros distribuidores conozcan cómo se produce nuestro producto, ya que es nuestro valor diferencial. Se hace de manera manual, sin erosionar el ecosistema y con una metodolodía tradicional que los irlandeses llevan desarrollando desde hace siglos. De este modo, Phylgreen responde a nuestro compromios de sostenibilidad y respeto medioambiental.”

Este viaje de incentivos se completó con una visita en Dublín la mítica fábrica de la cerveza Guinness y  una breve estancia en la capital irlandesa.