Tradecorp renueva su acuerdo con el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC para investigar en Xylella fastidiosa

0

El grupo de investigación en “Fitopatología de Sistemas Agrícolas Sostenibles” del Departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y Tradecorp renueva por segundo año consecutivo su acuerdo de colaboración sobre investigación y asesoramiento en el control de la bacteria fitopatógena Xylella fastidiosa.

Compartir: 

 El grupo de “Fitopatología de Sistemas Agrícolas Sostenibles” participa actualmente en el Proyecto Europeo H2020 POnTE en el que, entre otros patógenos de cuarentena para Europa, trata sobre la bacteria fitopatógena de cuarentena Xylella fastidiosa. Las actividades del grupo en esta bacteria se están llevando a cabo por la Dra. Blanca B. Landa (coordinadora), el Dr. Juan A. Navas Cortés y el Dr. Miguel Montes Borrego. 

Tradecorp, compañía comprometida con aportar soluciones a los agricultores eficaces y respetuosas con el medio ambiente, quiere contribuir al estudio y control de este y otros agentes patógenos en cultivos tan importantes como el olivar y otras especies leñosas.

Mediante esta  renovación del acuerdo de colaboración Tradecorp dotará de fondos al grupo de investigación para realizar labores de diagnóstico, mediante la puesta a punto de técnicas moleculares de detección de la bacteria, así como para el estudio y diagnóstico de enfermedades de olivar que potencialmente puedan estar relacionadas con la bacteria Xylella fastidiosa o confundirse con los síntomas que ésta causa.

Con esta iniciativa Tradecorp pretende contribuir con la comunidad científica en el conocimiento de enfermedades  del olivar y la transmisión de las soluciones para su control a los agricultores.