Tradecorp se une a la celebración del Día Mundial del Suelo

0

Desde Tradecorp hoy nos queremos sumar a la celebración del Día Mundial del Suelo. Según la página web de la ONU http://www.un.org/es/events/soilday/ donde se recoge la información, el suelo retiene el triple de carbono que la atmósfera y puede ayudarnos a luchar contra el cambio climático.

Compartir: 

Publicado en:

Entre los datos más destacados que ofrece esta organización es que el 33% de los suelos están degradados, y que el 95% de los alimentos provienen de ellos. De ahí que sea fundamental una gestión adecuada para obtener alimentos saludables, con todos los nutrientes y en cantidad suficiente para alimentar a una población creciente.

Unos 815 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y aproximadamente 2000 millones no disponen de alimentos suficientemente nutritivos. De ahí que desde Tradecorp apostemos por bioestimulantes y activadores del suelo que permiten nutrirlos y así que los agricultores puedan obtener alimentos con mayor aporte nutracéutico.

En Tradecorp apostamos por productos como Actyvium que activa la microbiótica del suelo agrícola, descongestiona el entorno radicular y alivia las células de los pelos radiculares en situaciones de estrés.

Por qué se celebra el día de los suelos:

El día de los Suelos se celebra a petición de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo https://www.iuss.org/ quien lo propuso en el año 2002. El objetivo es resaltar la importancia de los suelos como un componente crítico del sistema natural y su contribución vital al bienestar de la humanidad.

La Conferencia de la FAO de 2013 apoyó de forma unánime la celebración de este Día.