XI Mesa del Olivar 2014

0

Excelente nivel de asistencia y participación en la XI Mesa del Olivar de Tradecorp celebrada en Sevilla entre el 3 y 4 de septiembre

Compartir: 

 

La jornada celebrada en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla comenzó con una ponencia de Andrés  Arévalo (Director Ejecutivo de Tradecorp) sobre la necesidad de adaptarse al cambio en un mundo lleno de movimientos y expuso el caso de Tradecorp como una empresa de éxito que lidera el cambio de tendencias en el sector de la nutrición y protección vegetal.

A continuación Antonio Forcen (Dpto. de Marketing Estratégico) expuso los proyectos de futuro en los que está invirtiendo la compañía, que serán la base del crecimiento de Tradecorp.

Posteriormente Sebastián Ruano (Director de Marketing) y Jorge Aguilar (Responsable de Marketing y Desarrollo del área de Nutricionales) presentaron tanto la adquisición de la empresa irlandesa de recolección y procesado de algas del tipo Ascophyllum nodosum, OGT, como sus beneficios agronómicos. Tradecorp se convierte, con este nuevo centro de producción en Irlanda, en uno de los actores más importantes del mercado mundial en el desarrollo de productos naturales a base de algas para la agricultura.

En la sesión de tarde se dio pie a un animado debate, presentado por Juan Ramón Crespo (Responsable de Marketing y Desarrollo del área de fitosanitarios en el Levante) entre todos los asistentes sobre la situación actual y las tendencias futuras en las aplicaciones fitosanitarias y nutricionales del olivar. El coloquio fue muy enriquecedor para todos. Conocer las opiniones de nuestros distribuidores, que están en contacto directo con el agricultor, es fundamental para plantear futuras soluciones que satisfagan las necesidades del olivarero, siguiendo los principios fundamentales de respeto por el medio ambiente.

Posteriormente los Directores Comerciales de las dos áreas Fitosanitarios y Nutricionales, Manuel Sánchez y Manuel Valenciano expusieron sus intenciones y condiciones comerciales para la campaña de otoño 2014.

La reunión terminó con la intervención de Gerardo Brox (Ingeniero de Agromillora) que hizo una revisión de los cambios que ha experimentado la olivicultura y las nuevas técnicas de futuro desde su visión como líderes en la producción de plantas.

La jornada concluyó con una actividad lúdica donde todos pudimos compartir experiencias que hacen que Tradecorp sea algo más que un negocio.

 

Tradecorp agradece el enorme interés que mostraron todos los asistentes en aportar sus conocimientos y energía para que seamos cada día más importantes en el mercado de la protección y nutrición de nuestros olivares.