Zeatryn® el nuevo herbicida de Tradecorp para maíz contra dicotiledóneas resistentes y Juncia

0

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la autorización para el uso de Zeatryn®, un herbicida indicado para el control de dicotiledóneas resistentes y Juncia, en el maíz grano y forrajero.

Zeatryn

Compartir: 

Zeatryn® es un herbicida formulado a base de Mesotriona que se clasifica en el grupo F2 de HRAC  y es eficaz contra las malas hierbas dicotiledóneas, incluso difíciles, incluyendo aquellas resistentes a triazinas, sulfonilureas y otros ALS.

Zeatryn® es un herbicida selectivo de maíz en post-emergencia, de acción sistémica de absorción foliar y radicular que destaca por su control eficaz frente a Juncia y dicotiledóneas resistentes y como se indica anteriormente, controla también  resistentes a triazinas, sulfonilureas y otros ALS. 

Precisamente esta acción sobre las malas hierbas  más resistentes es lo que hace a este herbicida útil y apropiado para mejorar la rentabilidad de los cultivos de maíz grano y forrajero.

Otra ventaja de Zeatryn es que, en las primeras semanas, los cultivos se pueden beneficiar de una acción de pre-emergencia con humedad en el suelo. Además con este herbicida hay un escaso riesgo de contaminación de las capas freáticas y aguas superficiales, y responde al compromiso de Tradecorp de desarrollar productos fitosanitarios respetuosos con el entorno.