Sistema de gestión

La Dirección de Tradecorp ha impulsado la implantación y desarrollo de un Sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente con el fin de proporcionar un proceso estructurado para la mejora continua de las actividades desarrolladas por la empresa, así como de su comportamiento ambiental. Se pretende que el sistema se constituya en la herramienta que capacite a la organización para alcanzar y controlar sistemáticamente el nivel de calidad y comportamiento ambiental que se propone.

Los requisitos del Sistema Integrado de Gestión se centran en el cumplimiento de la legislación aplicable y de otros compromisos suscritos voluntariamente, además de unos objetivos que permitan entrar en un proceso de mejora continua.

Dichos requisitos incluyen:

  • Disponer de una Política de Gestión adecuada.
  • Identificar los procesos necesarios para el Sistema Integrado de Gestión, su aplicación a través de la organización, su secuencia e interacción. Además de una correcta gestión de los Riesgos asociados al proceso productivo, y las acciones derivadas del mismo.
  • Desarrollar sistemáticas de control, seguimiento, medición, auditorías, acciones correctoras y revisiones que aseguren el cumplimiento de la política, eficacia de los procesos y que garanticen que el Sistema Integrado de Gestión es el apropiado.
  • Identificar, evaluar y registrar los aspectos ambientales determinando aquellos que son significativos.
  • Comprometerse con la mejora continua, mejora de desempeño ambiental y el alto compromiso de protección del medio ambiente.
  • Identificar los requisitos legales y otros requisitos aplicables.
  • Establecer objetivos y metas adecuados.
  • Disponer de recursos, estructura y un programa para apoyar la operación y seguimiento de los procesos definidos además de cumplir con la política y alcanzar los objetivos y metas fijados.

ALCANCE

El Sistema Integrado de Gestión está basado en los requisitos especificados en la Norma UNE-EN ISO 9001 (Madrid, Sanchidrian y Albacete) y UNE-EN ISO 14001 (Sanchidrian y Albacete), sin exclusión alguna, y es de aplicación a las actividades de desarrollo, fabricación, distribución y venta de fertilizantes y micronutrientes; y distribución y venta de fitosanitarios. Todas ellas llevadas a cabo en las instalaciones que Tradecorp, S.A. posee en territorio español.

MISIÓN

Nuestra misión es ser un ejemplo de liderazgo para distribuidores y agricultores como productores de soluciones innovadoras en el campo de la nutrición vegetal mediante la comercialización de productos y servicios de alta calidad que maximizan el valor para los clientes, organización y accionistas.

VISIÓN

Nuestra visión es ser una referencia de calidad y profesionalidad en el mercado global de micronutrientes y fertilizantes especiales. También deseamos ofrecer la excelencia en el servicio e incrementar el valor añadido aportado a nuestros clientes.