Abierto el plazo de preinscripción del segundo curso de técnico en cultivo de almendro en seto de SynergyNuts

0
Compartir: 

SynergyNuts, la plataforma de la Universidad Politécnica de Cartagena para la formación, difusión e innovación en todos los aspectos relacionados con los frutos secos en seto, de la que forma parte Tradecorp, ha anunciado la apertura de la fase de preinscripción de la segunda edición de su curso de técnico en cultivo de almendro en seto.

El plazo finalizará el 13 de septiembre. Del 9 al 24 de ese mes se abrirá la fase de matrícula, y las clases comenzarán el 4 de octubre, hasta el 27 de febrero de 2022.

En el curso, de carácter semipresencial y online, se impartirán todos los conocimientos necesarios para abordar la gestión de la producción de almendro en seto. Entre el equipo docente se encuentra el responsable técnico comercial de Tradecorp, Pedro Casas.

Se estudiará la viabilidad económica y ambiental de este sistema y se contemplarán los aspectos relacionados con la elección de la variedad, la finca, los estudios previos en la finca, la plantación, la mecanización de las podas y todas las labores incluyendo la gestión de las cubiertas vegetales, la sanidad de la planta y la recolección y acondicionamiento de la almendra, finalizando con un tema dedicado a la producción en ecológico. Asimismo, será optativa para el alumno la realización de un módulo práctico final presencial.

El coste del curso será de 480 euros, y de 350 euros el del módulo práctico.


Pulse aquí para más información.