Adhesión de Tradecorp al Programa Fruit.net

0

Tradecorp se ha adherido recientemente al Programa Fruit.net para contribuir a su promoción en la optimización del uso de fitosanitarios y minimización de residuos en la producción de fruta.

Compartir: 


Este es sin duda, el principal objetivo del programa Fruit.Net desarrollado por el Departamento de Agricultura, Ganadería , Pesca, Alimentación y Medio Rural ( en adelante DAAM) conjuntamente con el IRTA y que nace como consecuencia de la concienciación social y de la legislación cada vez más exigente en relación al uso sostenible de los productos fitosanitarios ya la presencia de residuos en la fruta. Este hecho dificulta el manejo y la comercialización de la fruta de nuestro sector productor, por lo que se hace necesario que todos los agentes implicados sumamos esfuerzos para hacer competitivos nuestros productos.

El programa tiene como objetivo aglutinar y coordinar todas las actividades de investigación y validación comercial de todas las posibles estrategias de control que permitan dar respuesta a las necesidades del sector y hacerlas legar de forma rápida y eficaz a los usuarios finales.  Esta Programa abarca los cultivos de la manzana, pera, melocotón y cítricos, y se organiza mediante un Comité Directivo y un Comité Técnico para cada cultivo.