Atrapa® - Nuevo uso secundario

0

TRADECORP ha recibido recientemente la autorización para el uso de su producto fitosanitario Atrapa® ( Lambda- cihalotin 10% p/v (CS) en el cultivo del olivo contra Philaneus spumarius, en las mismas condiciones de uso establecidas el olivo contra prays.

Compartir: 

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria ha propuesto la ampliación de la autorización de nuestro producto comercial Atrapa® en el cultivo del olivar contra Philaneus spumarius.

Philaenus spumarius (conocido vulgarmente como espumadora común), que es un insecto muy frecuente, polífago y abundante en los olivos. La especie Philaenus spumarius parece ser el principal vector de la enfermedad de Xylella fastidiosa en olivar. La bacteria se transmite de forma persistente por adultos y ninfas y se multiplica en el insecto sin requerir periodo de latencia.

La Directiva sobre fitosanidad impone a los Estados miembros la obligación legal de adoptar, una vez se sepa que el organismo está presente en su territorio y con independencia de los signos, todas las medidas necesarias para erradicarlo o, si esto no es posible, impedir su propagación.

La bacteria Xylella fastidiosa vive en el xilema vegetal y normalmente se propaga mediante insectos de la superfamilia Cercopoidea (espumadoras), de la familia Cicadidae (cigarras) y de la tribu Proconiini, que se alimentan del xilema. La referida modificación de usos secundarios aparecerá en la próxima actualización de la página web del Ministerio de Agricultura.

Puedes descargarte aquí la Resolución de Autorización de usos secundarios de Atrapa contra Philaneus spumarius en el cultivo del Olivar