Bencarb®, autorizado como uso menor en platanera de invernadero y al aire libre contra nematodos y picudo

0

 Bencarb®, el producto Insecticida- nematicida de alta eficacia de uso en hortícolas y platanera de Tradecorp, ha sido autorizado como uso menor en la planta platanera de invernadero y al aire libre contra los nematodos y picudo.

Compartir: 

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha comunicado el permiso de Bencarb® (Oxamilo 10% p/v - SL) para el control de nematodos, como el Pratylenchus spp, Helicotylenchus spp y Meloidogyne spp, y picudo, en cultivos de platanera.

 Bencarb® es un potente nematicida - insecticida de alta eficacia que actúa por contacto e ingestión. Mediante este proceso, se produce la parálisis y eliminación de los organismos diana como los nematodos y picudo. Además, este producto también ofrece un efecto de inhibición de la eclosión como de la alimentación y el movimiento de estos insectos. De este modo, crea una zona de protección en las raíces, tras el trasplante y durante el cultivo.

 Además de su autorización en uso menor en el cultivo de platanera de invernadero y al aire libre, este producto también es eficaz en el cultivo de tomate, berenjena, pimiento, cucurbitáceas de piel comestible.

 El empleo de Bencarb® de Tradecorp en platanera contra nematodos, tanto al aire libre como en invernadero, se debe aplicar en el momento de la infestación, mediante riego por goteo, con un intervalo de 20 días entre las aplicaciones, a una dosis de 10 L/Ha.

 En el caso de su uso contra el picudo, se requiere una aplicación al aire libre y en invernadero mediante riego por goteo o por inyección al tronco – después de la cosecha y con una única aplicación de temporada. 

Más información