Diez motivos por los que Phylgreen es un extracto de Ascophyllum nodosum diferente

0

Phylgreen constituye una línea de bioestimulantes a base de extractos del macroalga Ascophyllum nodosum especializados en la prevención y superación de estrés abiótico en los cultivos. Pero ¿por qué Phylgreen es diferente? Te contamos diez motivos por los que nuestro producto es único y distinto a otros extractos de algas del mercado.

Compartir: 

1.- Ascophyllum nodosum crece en zonas de costa expuestas a las mareas. Pasa la mitad del tiempo sumergida y la otra mitad a la intemperie.  Como consecuencia de la fluctuación de las mareas estas algas están adaptadas a sobrevivir en condiciones extremas de estrés hídrico, térmico, salino y oxidativo. Son, por lo tanto, la especie con mayor concentración de Bioactivos de interés agronómico.

2.- Tras realizar varios estudios sobre la calidad del agua, Tradecorp seleccionó la costa oeste de Irlanda por la inexistente contaminación de las mismas. La escasa industrialización, la despoblación de la zona y la ausencia de rutas marítimas nos permite tener una de las fuentes de suministro de Ascophyllum nodosum más puro del planeta.

3-. Método de recolección manual y totalmente respetuoso con este recurso natural.

4.- Método de extracción natural en frío.  Corte, presión en frio, ruptura de tejidos y filtración del contenido celular del alga. Extracto puro y fresco. En el proceso no interviene la temperatura ni agentes químicos para preservar con escrupuloso cuidado los componentes bioactivos que contiene, de forma natural, nuestro Ascophyllum nodosum. Industria cercana a la costa. Nos permite trabajar con materia prima siempre fresca.

5.- Alta eficiencia en la prevención del estrés abiótico. Por la baja degradación de la materia prima posee una alta concentración y actividad en principios bioactivos que regulan la expresión de genes de tolerancia al estrés por parte del cultivo.

6.- Los Alginatos proporcionan flexibilidad y adaptación a los fenómenos de estrés que supone el efecto de las mareas. Gracias a esto juegan un papel importante en la activación de las defensas naturales, mejora la retención de agua en los tejidos y estimula la producción de compuestos antioxidantes.

7.- El Manitol es un poli-alcohol que protege las células vegetales de los efectos negativos del estrés hídrico o salino. También es un potente antioxidante, que bloquea las especies reactivas de oxígeno o radicales libres y previene los daños metabólicos.

8.- Los Polifenoles son sustancias con alto poder antioxidante que ayudan a las células vegetales a estabilizar y reforzar las paredes celulares retrasando los procesos de senescencia vegetal, prolongando la conservación de los frutos. Laminaranos y Fucoidanos son carbohidratos de cadena corta con efecto elicitor, activando el metabolismo secundario del cultivo.

9.- PH ácido. Al no añadir agentes alcalinos en el proceso de extracción podemos preservar el PH que tiene Ascophyllum nodosum en su estado natural, siendo óptimo para mezclas con otros productos de uso foliar. Color verde oliva hacia marrón claro, alto contenido en pigmentos e intenso olor a mar. Producto natural y fresco.

10.- Phylgreen está al servicio de agricultores de más de 60 países en cultivos, zonas agroclimáticas y situaciones de estrés abiótico muy diversos, siendo sus efectos y aceptación altamente satisfactorios en todos los casos.