Directiva sobre uso sostenible - Consulta pública

0

Esta consulta pública permanecerá abierta a las respuestas hasta la noche de hoy 12 de abril de 2021

Compartir: 

La Unión Europea ha iniciado una consulta pública en el marco de la evaluación de impacto de la actual Directiva sobre uso sostenible. La Comisión considera que la revisión de la Directiva es un instrumento crucial para alcanzar los objetivos descritos en el Acuerdo Verde Europeo para reducir el uso y el riesgo de fitosanitarios. Esta consulta pública permanecerá abierta a las respuestas hasta la noche de hoy 12 de abril de 2021 y tiene por objeto recoger las opiniones de los ciudadanos sobre la legislación de la UE sobre el uso de productos fitosanitarios.

Su objetivo es recabar información sobre cómo perciben los ciudadanos las fortalezas y debilidades de la legislación vigente, así como el nivel de protección de la salud humana y animal y el medio ambiente derivado del uso de productos fitosanitarios. Tras preguntas sobre la experiencia con los productos fitosanitarios y la percepción del riesgo, la encuesta concluye solicitando una opinión sobre las futuras políticas de la UE para alcanzar los objetivos de la estrategia Farm to Fork. Tradecorp cree firmemente que la innovación es una parte fundamental de cualquier solución. Nuestra empresa seguirá buscando formas innovadoras de proteger los cultivos: con inversiones en productos fitosanitarios (químicos y biológicos), que cumplen con altos estándares de seguridad
humana y ambiental.

La legislación vigente no prevé normas claras para algunas tecnologías más recientes en desarrollo, lo que hace que las empresas no estén seguras sobre la capacidad de obtener el registro en Europa. Por ejemplo, los biopesticidas basados en anticuerpos, los péptidos, los productos de fermentación o los ARNI, no tienen un marco obvio en las normas actuales.

La Comisión habilitará y fomentará un diálogo entre evaluadores de riesgo y socios de la industria para informar y establecer sistemas de evaluación de riesgos adaptados que incorporen las nuevas tecnologías en la evaluación de la evaluación del riesgo de las sustancias activas a nivel de la UE.

Es por eso qué su participación es importante. Esta encuesta debe llenarse principalmente de la opinión de los profesionales que creen que sólo con la innovación y la tecnología es posible hacer frente al desafío de producir alimentos de calidad de una manera ambiental, social y económicamente sostenible.

Puede acceder a la encuesta en este enlace.

Se puede acceder a la encuesta hasta las 00 horas dia 13 de Abril. 

Además recuerda que puedes acceder a la encuesta en Español.