Durante el mes de Marzo Tradecorp ha desarrollado webinars de transferencia de conocimiento dentro de Phylgreen Live Experience

0

Phylgreen Live es una iniciativa de la empresa Tradecorp que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento adquirido por los técnicos e investigadores de la empresa hacia los profesionales del sector agronómico. En esta vocación de compartir conocimiento, también incluyen a sus colaboradores en los centros de investigación como las Universidades.

Compartir: 

Los tres webinars semanales englobadas dentro de Phylgreen Live han reunido a más de 200 asistentes Tradecorp  y han demostrado ha trasvés de diferentes estudios  y ensayos que el efecto Primactive permite a la planta anticipar y prevenir el estrés abiótico.

Cada uno de las tres sesiones de trabajo han versado sobre un estrés abiótico diferente y sus consecuencias negativas en cada uno de los cultivos así como su posible prevención con las aplicación de productos de gama Phylgreen que consiguen alterar la respuesta de la planta y responder de manera favorable a los efectos de agentes externos, como escasez de agua, olas de calor o salinidad del agua.

 “Si hasta ahora sabíamos que los efectos eran positivos en rentabilidad, y en producción, ahora queríamos saber de qué manera actúa el bioestimulante y porqué una planta tratada con Phlylgreen responde mejor al estrés abiótico”, ha reconocido Daniel Salgado, responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales.

Daniel Salgado reconoce que la vocación de Tradecorp es la transferencia de conocimiento y poder compartir con los profesionales y técnicos agrícolas el conocimiento que adquieren en sus estudios. “Se trata de compartir los resultados de nuestras investigaciones y ofrecer datos cuantitativos y cualitativos que confirmen la efectividad de nuestros productos”

 Tradecorp ha trabajado con los centros de investigación Ideagro para estudiar el efecto de Phylgreen en tomate para uso industrial y de cítricos en Murcia; con Eurofins para los ensayos de fresas en Huelva; y con Innoplant para estudiar el efecto del estrés térmico en lechugas en Granada.

 En todos los casos se ha comprobado que el efecto de Phylgreen permite amortiguar el efecto del estrés. En los cítricos, cuyos ensayos se han realizado en Murcia, la consecuencia del uso de Phylgreen es que la planta no rechaza los frutos para sobrevivir al estrés térmico, sino que los mantiene y permite mantener la cosecha.

Las fresas responden también de manera satisfactoria al efecto de las elevadas temperaturas, si se ha utilizado Phylgreen. De hecho, los estudios realizados en una plantación en Huelva, junto al CSIC han confirmado incrementos de tamaño y mejora en sus características nutraceúticas.

Con Innoplant, Tradecorp ha llevado a cabo los ensayos sobre lechuga en Granada y, gracias al uso de Phylgreen, cada unidad tenía más hojas, menos tallo y mayor peso en seco.

El estrés hídrico y salino es una amenaza, especialmente en el clima mediterráneo. Y los estudios realizados por Tradecorp confirman que Phylgreen “mejora la floración y cuajado, aumenta el tamaño y la calidad de los frutos y se dan menos problemas de trasplante y de la fase inicial de crecimiento”.

En todos los casos, los expertos, tanto de Tradecorp como de los centros de investigación que han colaborado en los trabajos, han confirmado la necesidad de aplicaciones preventivas que preparan y fortalezcan los cultivos para que, de ese modo, desarrollen defensas frente al estrés abiótico.