El uso de Florcuaje® produce melones más saludables

0

La aplicación de este producto de Tradecorp ha demostrado que aporta más calidad de fruto, mayor rentabilidad al cultivo y más salud al consumidor, al aumentar el porcentaje de distintas vitaminas.

Almudena Fernández 28/12/2020
Compartir: 

La tendencia mundial de consumo tiene una clara senda, desde hace años, encaminada a buscar alimentos cada vez más sanos, cultivados de una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. Empresas punteras del sector agro, como Tradecorp, dedicada a la fabricación y venta de nutricionales desde hace más de 30 años, tienen claro esta premisa y, por ello, ponen en mercado productos que ayudan al agricultor en cuanto rendimiento de su cultivo y suman cualidades deseadas por el consumidor como el aporte vitamínico.

Florcuaje® es una formulación a base de molibdeno y boro de alta concentración, enriquecida con fósforo asimilable, con efecto sinérgico y estimulante de la floración y cuajado, lo que permite favorecer la fase de engorde de los frutos.

No en vano, la asociación equilibrada de molibdeno y boro favorece la producción y fertilidad del polen, al mejorar su poder germinativo en el tubo polínico de la flor femenina. El resultado es una mejor fecundación de las flores y el correcto desarrollo del cuajado.

En fase de fructificación, Florcuaje® favorece el desarrollo, crecimiento y engrosamiento del fruto. Entre otros beneficios, el fósforo de su formulación favorece la absorción de molibdeno y facilita el transporte de azúcares a través de las membranas celulares.

Al mismo tiempo, las aplicaciones de Florcuaje® corrigen deficiencias, carencias o desequilibrios de los elementos que contiene, evitando fisiopatías y pérdidas de rendimiento de los cultivos.

Ensayo

Las bondades de Florcuaje® en cucurbitáceas (melón, sandía, pepino y calabacín), en hortícolas (tomate, pimiento, berenjena) y en fresa no solo las dice Tradecorp sino que así lo han demostrado ensayos como el realizado con melón piel de sapo en campo de Criptana (Ciudad Real) en la campaña de 2019.

De forma cuantitativa, la aplicación de Florcuaje® mejora los rendimientos, el cuajado y minimiza el rajado del fruto, según este ensayo. En concreto, su aportación tuvo como consecuencia más frutos correctamente polinizados (800 frutos más por hectárea), frutos más pesados (hasta 160 gramos por fruto) y un mayor rendimiento por hectárea (7.400 kilos más por hectárea).

En esta misma línea, Florcuaje® también ofreció piezas más grandes con calibres 1-2; en concreto se certificó hasta un 25% más que el cultivo que recibió aplicación del producto de control. Además, gracias a esta solución de Tradecorp se disminuyó el porcentaje de rajado de fruto hasta en un 75%, todo ello manteniendo los niveles de Brix, firmeza o escriturado.

Por lo que se refiere al aporte cualitativo de Florcuaje®, su aplicación ha demostrado que ofrece fruta más saludable mejorando las cantidades de vitamina C (+28%), vitamina B1 (+22%), vitamina B2 (8%), vitamina B3 (+11%) y vitamina B5 (+19%).

Aplicación

Desde Tradecorp recuerdan que Florcuaje® es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios y fitonutrientes empleados en la agricultura.

Respecto a su modo de empleo, puede hacerse tanto por pulverización foliar como por riego por goteo, con distintas indicaciones en función del cultivo y del punto de desarrollo de la planta.