El uso de SyliKA® mejora el rendimiento y la calidad de grano en el cultivo de cereal

0

SyliKA®  es una solución potásica de ácido silícico, favorece la adaptación de la planta en condiciones extremas como estrés abiótico por temperaturas extremas, estrés salino o estrés hídrico.

 

 

Compartir: 

En combinación con otros tratamientos fitosanitarios disminuye la afectación del cultivo por enfermedades como la roya.

El uso de SyliKA® mejora el rendimiento y la calidad de grano en el cultivo de cereal, así como su resistencia ante enfermedades como la roya. Este producto, desarrollado por Tradecorp, favorece el incremento del  peso específico del grano  y, en combinación con ciertos fungicidas específicos, disminuye considerablemente el porcentaje de superficie de hoja afectada por ciertas enfermedades habituales del cultivo.

Entre los principales beneficios, SyliKA® ofrece mejoras metabólicas y fisiológicas en la resistencia del cultivo. En concreto, SyliKA® potencia el desarrollo radicular, la circulación de savia y el tránsito de fósforo. . Su En ensayos realizados en campo durante campña 2019-20 se ha estudiado como la aplicación combinada con Candil®, el fungicida foliar de amplio espectro de acción de Tradecorp, mejora la resistencial del cultivo frente a roya.

Gracias a su formulación, basada en una solución potásica de ácido silícico se induce  la formación de una barrera celular que actúa de forma preventiva frente a la radiación ultravioleta reduciendo los daños por los efectos del sol. También, es un adecuado complemento para gestionar el estrés abiótico que se presenta en situaciones de altas y bajas temperaturas, altas dosis de fertilización o contaminación de suelos por metales pesados, entre muchos otros factores.

Por todo ello, SyliKA® favorece la adaptación de las plantas a entornos con condiciones extremas y contribuye en la reducción de pérdida de agua por transpiración lo que aumenta la eficiencia. Asimismo, ayuda también frente el estrés biótico, sirviendo como una barrera mecánica a la penetración de patógenos y herbívoros masticadores y mejora de la arquitectura de las plantas, reduciendo el encamado y, por consiguiente, aumento de la tasa fotosintética.

Pincha aquí para más información