Gran exito de las II Jornadas sobre almendro y pistacho que se celebrarán en Huesca en Enero

0

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebró el pasado jueves 30 de enero la II Jornada sobre el Cultivo del Almendro y el Pistacho cuyo objetivo es analizar de forma profunda las cuestiones agronómicas de ambos cultivos y sus posibilidades de negocio, considerando el gran potencial que representan en la zona.

Compartir: 

La demanda depistacho y almendra se ha incrementado notablemente en los últimos años y permite a los productores obtener interesantes rentabilidades.

España cuenta con la mayor superficie dedicada al almendro en el mundo; sin embargo, es el tercer productor, tras Estados Unidos y Australia.

Respecto al pistacho, España es el décimo productor mundial, en un mercado que está dominado por Irán, Estados Unidos y Turquía.

En total, las jornadas contaron con un total de 332 asistentes, investigadores y técnicos y un total de 16 empresas patrocinadoras, entre ellas Tradecorp.

Tradecorp apoyo a la organización, una vez más y con gran interés, como empresa patrocinadora de las Jornadas con el objetivo de poner en manos de los productos todos aquellos soluciones fitosanitarios y nutricionales que permite una mayor rentabilidad y conocimiento agrícola de estos dos cultivos leñosas con tanto potencial.