Phylgreen Vega, gran aliado para mejorar el potencial del olivar

0

Phylgreen Vega ha arrojado resultados altamente positivos en los estudios que Tradecorp ha realizado junto al centro de investigación valenciano Syntech Research. El uso de este bioestimulante, que combina la acción del alga Ascophyllum nodosum con los aminoácidos, puede aumentar el potencial vegetativo, la potencia de floración y mejora el cuajado y amarre de las olivas.

Compartir: 

Los ensayos realizados por Tradecorp se han localizado en una plantación de olivar en Chauchina, en la provincia de Granada. La plantación tenía una densidad de 238 árboles por hectárea y se trataba de la variedad picual.

En los trabajos se ha detectado que el uso de Phylgreen Vega provocaba un aumento del 22% en nuevos brotes, un incremento del 48% en inflorescencia y hasta un 52% más de cuajado.

En el caso del olivar, el uso de bioestimulantes con aminoácidos permite evitar el estrés provocado por diversos agentes externos y asegurar una producción rentable y sostenible para el agricultor.

En este caso, Tradecorp ha realizado los estudios con la gama de bioestimulanes Phylgreen Vega que une también la acción de los aminoácidos y prepara a los cultivos para situaciones de estrés abiótico.

Estos resultados se presentaron recientemente en el marco de la Cátedra Phylgreen, el acto por el que Tradecorp quiere hacer partícipes a sus clientes de los resultados que obtiene de sus ensayos realizados junto a instituciones académicas e investigadoras.

Esta Cátedra tiene como objetivo el trasladar a sus grupos de interés el conocimiento que adquiere Tradecorp sobre el uso y los beneficios de sus productos, que siempre buscan obtener una mayor rentabilidad para los agricultores, a un menor coste y con respeto hacia el entorno y el medio ambiente.