Phylgreen®, de las costas de Irlanda a tu cultivo: ¿qué lo hace tan especial?

0

El carácter único de Phylgreen®, innovación de Tradecorp, se lo confiere su propia esencia a base del alga Ascophyllum nodosum, que acumula en sus tejidos gran variedad de principios bioactivos que otorgan una protección natural frente a situaciones de estrés abiótico.

 

Compartir: 

Esta alga se obtiene en el litoral noroeste de Irlanda, una costa de aguas limpias, sin contaminar, de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de la extracción en frío (o Gentle Extraction), que la compañía realiza sin emplear sustancias químicas con el fin de preservar los componentes beneficiosos del alga y limitar posibles alteraciones derivadas del contacto con otros agentes. El resultado es un extracto puro y fresco de color verde y olor a mar que conserva todos los bioactivos y propiedades, presenta una elevada capacidad bioestimulante y garantiza buenos resultados en su uso agrícola.

Phylgreen® incorpora el efecto Primactive, la tecnología exclusiva de Tradecorp que produce una serie de respuestas en la planta alterando su fisiología, metabolismo y respuesta genética al estrés abiótico, preparándola para responder más rápida y vigorosamente ante un estrés abiótico futuro.

Para sacar el máximo provecho de Phylgreen® y su efecto Primactive es preciso llevar a cabo un adecuado manejo que conste de una aplicación preventiva, ya que dicha tecnología confiere los mejores resultados cuando se aplica antes de cualquier estrés abiótico, y aplicaciones sistemáticas a lo largo del ciclo del cultivo, pues Primactive influye solo en las células actuales y presentes.

En cultivos de metabolismo intenso, como hortícolas o berries, la frecuencia idónea de aplicación con Phylgreen® es cada 15 días o cada 7 en periodos de estrés; en cultivos de arboleda se recomienda cada 30 días como mínimo, a partir de la activación primaveral.

Teniendo todo esto en cuenta, el extracto de Ascophyllum nodosum obtenido a través de la extracción en frío logrará el objetivo de preservar al máximo los bioactivos anti estrés que ha generado el alga, y que se trasladan al cultivo proporcionando osmorreguladores, útiles para restaurar el potencial celular y mantener el metabolismo activo, y antioxidantes, que pueden aliviar inmediatamente el estrés oxidativo.

En situaciones de no estrés, Phylgreen® activará en la planta genes responsables del incremento del metabolismo primario, de una mayor actividad vascular del cultivo, del incremento de la sensibilidad a estímulos abióticos y del fortalecimiento de tejidos, mientras que en los casos de estrés, los genes activados restaurarán los fotosistemas dañados, promueven el metabolismo antioxidante, reducen el daño oxidativo y potencian el equilibrio de la planta como respuesta a estrés abiótico.

Pulse aquí para más información.