Reunión técnica en Gumiel de Izan (Burgos) sobre el cultivo de cereal

0

Técnicos especialistas de Castilla y León en el control fitosanitario y nutricional en cereal, acudieron a la charla técnica organizada por Tradecorp y Agrotécnica del Duero.

Compartir: 

 

 

El 24 de noviembre Joaquín Robles (Dir. Técnico de Tradecorp) impartió una conferencia en Gumiel de Izan sobre control de malas hierbas, plagas y enfermedades y nutrición foliar en cereal.

A lo largo de la reunión se abordaron los problemas más importantes que afrontan los agricultores cerealistas como el control de Lollium resistente, enfermedades tan agresivas como la nueva raza de roya amarilla (warrior ambition) y productos para la recuperación del cultivo en momentos de estrés. Joaquín expuso las soluciones que aporta Tradecorp para resolver estas situaciones como los herbicidas Pearly® + Mamut®, los fungicidas como el Wister® y la gama de productos Phylgreen® a base de algas. Por último se abrió un enriquecedor debate entre los asistentes.

Desde Tradecorp agradecemos la excelente organización del evento a nuestro distribuidor Agrotécnica del Duero y esperamos que los técnicos asistentes que aprovechen las enseñanzas impartidas aconsejando las mejores técnicas y productos para alcanzar un óptimo rendimiento en el cultivo del cereal.