Save The Children en Nepal

0

Un fuerte terremoto golpeó Nepal el 25 de abril a sólo 50 millas de la capital Katmandú. Con una magnitud de 7,9, el terremoto se sintió en lugares tan lejanos como Nueva Delhi y ha causado daños incalculables. El Gobierno de Nepal ha declarado el estado de emergencia nacional.

Compartir: 

 


LAS CIFRAS ACTUALES

-  8 millones de personas, incluidos 3,2 millones de niños, viven dentro de los 100 kilómetros que abarcó el epicentro del terremoto. Debido a las enormes réplicas que siguen sacudiendo el país, los niños todavía están en situación de gran riesgo (fuente: Naciones Unidas)

-  6 de mayo: el Gobierno informa que 7.675 personas han muerto y 16.392 personas han resultado heridas.

-  El terremoto ha destruido 284.455 viviendas .

 Se estima que unas 2,8 millones de personas se encuentran desplazadas; se estima 320.000 niños desplazados y sin hogar.

-  3,5 millones de personas se encuentran en estos momentos con necesidad de asistencia alimentaria.

 126.000 mujeres y niñas embarazadas podrían estar entre los supervivientes.

- Hasta el 90 por ciento de las instalaciones sanitarias y escuelas han sido destruidas .


ALGUNOS DATOS SOBRE LA RESPUESTA DE SAVE THE CHILDREN

Save the Children trabaja en Nepal desde 1976, y hemos estado dando respuesta a desastres naturales como este durante más de 90 años.

Nuestros equipos en la zona están haciendo llegar a los afectados la asistencia necesaria lo antes posible. Ya hemos provisto a las víctimas y afectados de lonas, cuerdas, para construir refugios temporales, como kits para bebés.

También estamos desplegando un equipo médico de emergencia totalmente equipado para empezar a salvar vidas lo antes posible.

Los niños en Nepal reciben kits de ayuda vitales, que incluyen ropa.

-Han llegado a casi 20.000 personas y 8.000 niños. Hemos repartido lonas, kits de cocina, packs para bebés, kits de refugio y víveres básicos. Seguimos trabajando para acceder a más personas cada día.

-Han creado los primeros espacios seguros para la infancia con el fin de poder normalizar en la medida de lo posible la vida de los niños facilitando que puedan continuar con su aprendizaje, apoyándoles en los traumas posteriores y proporcionando lugares de juego seguros.

-La evaluación en varios hospitales en Katmandú el día 28 de abril de 2015 identificó un número significativo de niños no acompañados, separados de sus padres. Estos niños son muy vulnerables. El registro de los niños separados y / o no acompañados es una cuestión prioritaria, con la consecuente localización y reunificación inmediatamente después.

-Save the Children ya ha comenzado el reparto de ayuda en las zonas más remotas y de difícil acceso como Gorkha y Sindhupalchowk

Para mas informacion puede descargarse directamente el siguiente documento: pincha aqui

EN NOMBRE DE SAVE THE CHILDREN, NADA DE NUESTRO TRABAJO PODRÍAMOS REALIZARLO SIN VUESTRO APOYO. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

EN NOMBRE DE TRADECORP, QUEREMOS DAR LA GRACIAS A NUESTRO COLABORADOR SAVE THE CHILDREN POR SU GRAN LABOR HUMANITARIA.